enseñansas

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1-Sócrates se presenta ante sus jueces. ¿Cómo estima su capacidad de oratoria y cómo la de sus acusadores?
Sócrates tiene una gran capacidad de oratoria ya que expresa sus ideas de una forma muy clara, no se contradice y logra la coherencia a través del razonamiento de sus ideas. En cambio la capacidad oratoria de sus acusadores es escasa, no expresan sus ideas concretamente, no tieneargumentos para fundamentar lo que dicen y para refutar las ideas de Sócrates

Sócrates se presenta ante sus jueces y estima su capacidad oratoria como ajena al lenguaje judicial ante este hecho el comenzara su defensa con un lenguaje propio, según su crianza. 
“…me hallo, pues, sin la técnica del lenguaje judicial, cual extranjero…” 

Y por el contrario sus acusadores, no tienen un fundamento formalpara citar ante el oratorio aquellas acusaciones realizadas a Sócrates, por lo tanto el juez tiene la técnica del lenguaje judicial para determinar quien dice la verdad.

3-¿Qué acusaciones se habían formulado contra Sócrates y como rebate cada una de esas acusaciones?
Corromper a la juventud, no creer en los dioses y las antiguas acusaciones: *ser filósofo naturista
*ser sofista

a) Laprimera acusación fue la de Meleto, que lo acusó de “estudiar las cosas supracelestiales y subterráneas, y convirtiendo sus argumento débiles en fuerte para luego enseñárselos a otros”.Para los atenienses estudiar este tipo de cosas era inconcebible, ya que estos afirmaban solo la existencia de los dioses. Al ser algo indiscutible consideraba que sus argumentos eran débiles pero él a través depreguntas irónicas convencía a otros enseñando esto que el estudiaba.
b) Otra de las acusaciones fue la de corromper a la juventud. Lo acusan de esto porque los jóvenes lo oían y lo seguían fascinados al ver como ponía en evidencia las opiniones superficiales de los mayores, sus palabras causaban un efecto sinóptico y tentador para la juventud que lograban que estos solo tomaran su propia postura sinhacer caso de lo que para ellos era algo establecido. En cierta forma lo acusaban de sofista.
c) La tercera acusación es la de querer introducir nuevas divinidades. Sócrates hablaba con Daimon, que era como su conciencia, así los atenienses creen que Daimon es una nueva divinidad que quiere ser introducida por medio de Sócrates, cosa que no es aceptada por ellos.

¿cómo rebate Sócrates laprimera acusación?
En la acusación de Meleto, Sócrates asegura que él no trata de menospreciar ese tipo de conocimientos y pone de testigos a los presentes que hablen si alguna vez lo han visto hablar poco o mucho de ese tipo de temas. También negaba que se dedicara a imponer su supuestas creencias a la gente, a cambio de una remuneración. Él era realmente un anti sofista: ya que no creía justorecibir remuneración a cambio del saber por qué él creía que nadie era dueño de tal.


3) ¿Cómo socrates conduce a meleto a contradecirse?
 
Creo que el método que utiliza Sócrates es buscar la raíz de las argumentaciones, por medio de la persuasión, logrando que su interlocutor se contradiga o reconozca su error. Prueba si el pensamiento de su interlocutor es falso o verdadero. El preguntaba peronunca contestaba.

4) En determinados momentos socrates entabla un dialogo con un interlocutor imaginario:
a) ¿Qué idea se expresa en él?
Sócrates entabla un dialogo con un interlocutor imaginario. En él, expresa su intención en no abandonar su misión, ya que esto es producto del don divino, siendo para él lo más importante examinar si obra justa o injustamente y si sus obras son de hombrebueno o malo. Este concluye diciendo que aunque lo condenen a muerte el no va a dejar de filosofar.


b) ¿Qué revela acerca del nivel moral de Sócrates?
El texto revela que Sócrates en su escala de valores predomina la moral sobre lo material, él le da absoluta superioridad a la sabiduría, el alma y la verdad, por sobre los valores materiales, a los que él denomina valores inferiores. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñansas
  • La enseñansa
  • Enseñansas De Uno!!!
  • enseñansas
  • Enseñansa
  • Enseñansa
  • Jacobmetodo de enseñansa
  • Progamacion De Enseñansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS