Enseñanza De Las Ciencias Naturales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE TOMAR EN CUENTA LAS IDEAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES.

Es importante que tanto niñas como niños opinen ya que así el maestro se puede dar cuenta siel conocimiento ha quedado claro, también cabe destacar que entre más se relacione el contenido con el entorno de los alumnos se obtendrán mejores resultados y su aprendizaje será significativo enla escuela primaria. Es conveniente que el docente no rechace las ideas de los niños (as) porque esto podrá dejar marca como por ejemplo que ese alumno (a) jamás tenga confianza a participar.
Paralograr entonces que los alumnos participen es necesario implementar diversas técnicas que favorezcan y permitan que los niños se involucren en las clases sin temor alguno.

LA CURIOSIDAD DE LOSNIÑOS HACIA LA NATURALEZA, ACTIVIDADES DE LOS ADULTOS QUE LOS REPRIMEN.
Se debe de aprovechar en el niño, su capacidad de asombro por el mundo
y así motivarlo a través de diversos materiales que seincluyen en sus libros de texto, como pueden ser ilustraciones e imágenes aun recortadas o pegadas.
Por otra parte el alumno de primaria cuenta con numerosas habilidades y destrezas que deben de seguirsiendo estimuladas; una forma es a través de los numerosos ejercicios que contienen los libros, ya sean de identificación de estructuras, clasificación de objetos y elaboración de listas o cuadros.En lugar de que el maestro reprima a sus alumnos dictándoles todo el contenido sin dar oportunidad de razonamiento, debe cuestionarlos y así ellos tratarán de encontrar las respuestas o investigarlasen algún lado; haciendo del conocimiento, un asunto interesante en el proceso de aprendizaje.


LA NATURALEZA COMO PATRIMONIO COMÚN Y EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y VALORES EN LOS NIÑOS:
Gran partede la naturaleza se conserva en zonas específicas encargadas de protegerla. Actualmente existen diversos lugares de nuestro país, como museos, zoológicos, parques nacionales, viveros y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Enseñar Ciencias Naturales
  • licenciado en enseñanza de las ciencias naturales
  • constructivismo en la enseñanza de las ciencias naturales
  • ensenanza aprendizaje en ciencias naturales
  • Para que enseñar ciencias naturales
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales
  • Enseñanza de las ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS