Ciencia Sociales

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El ORO (Au) Características El oro exhibe un color amarillo en bruto. Es el metal más maleable y dúctil que seconoce. Es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.
Es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación demonedas y en la joyería.
Es un metal muy denso, con un alto punto de fusión y una alta afinidad electrónica. Sus estados de oxidación más importantes son 1+ y 3+. Se encuentra en el estado de oxidación 2+.
La química del oro es más diversa que la de la plata.
Aplicaciones:El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países.
En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales (75% en oro), En joyería se utilizan diferentes aleaciones de oro alto para obtener diferentescolores, a saber:
* Oro amarillo = 1000 g de oro amarillo contienen 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.
* Oro rojo = 1000 g de oro rojo contienen 750 g de oro y 250 g de cobre.
* Oro rosa = 1000 g de oro rosa contienen 750 g de oro, 50 g de plata y 200 g de cobre.
* Oro blanco = 1000 g de oro blanco contienen 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.
* Oro gris= 1000 g de oro gris contienen 750 g de oro, alrededor de 150 g de níquel y 100 g de cobre.
* Oro verde = 1000 g de oro verde contienen 750 g de oro y 250 g de plata.
* Oro azul = 1000g de oro azul contienen 750 g de oro y 250 g de hierro.
* En la actualidad se le ha dado algunos usos terapéuticos: algunos tiolatos (o parecidos) de oro (I) se emplean como antiinflamatorios en eltratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas. No se conoce bien el funcionamiento de estas sales de oro. El uso de oro en medicina es conocido como crisoterapia.
Características químicas
Techumbre de cobre con pátina decardenillo en el ayuntamiento deMinneapolis (Minnesota).
En la mayoría de sus compuestos, el cobre presenta estados de oxidación bajos, siendo el más comúnel +2, aunque también hay algunos con estado de oxidación +1.
Expuesto al aire, el color rojo salmón, inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO).44 La coloración azul del Cu+2 se debe a la formación del ion.
Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capa adherente e impermeablede carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde y venenoso. que es el responsable del sabor del vinagre y se produce en procesos de fermentación acética
Los halógenos atacan con facilidad al cobre, especialmente en presencia de humedad. En seco, el cloro y el bromo no producen efecto y el flúor sólo le ataca a temperaturas superiores a 500 °C.
Los ácidos oxácidos atacan al cobre, por lo cual seutilizan estos ácidos como decapantes (ácido sulfúrico) y abrillantadores (ácido nítrico). El ácido sulfúrico reacciona con el cobre formando un sulfuro, CuS (covelina) o Cu2S (calcocita) de color negro y agua. También pueden formarse sales de sulfato cúprico (antlerita) con colores de verde a azul verdoso.48 Estas sales son muy comunes en los ánodos de los acumuladores de plomo que se emplean en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS