Enseñanza de las matematicas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
ANALISIS

Los procedimientos que usamos hoy en día para resolver operaciones se han desarrollado a lo largo de muchos cientos de años debido a la necesidad de hacer cuentas con números grandes demanera rápida: son procedimientos que contienen muchas abreviaturas y por eso , cuando ya se dominan, son rápidos de aplicar pero difíciles de comprender.

Los niños deben reconocer y usar unaporción significativa de la sucesión de números naturales para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones y también usar, comunicar y representar relaciones espaciales y formas geométricas yexplorar la función y el uso social de la medida
Alrededor de los 7/8 años el niño desarrolla la capacidad de conservar los materiales.
PROBLEMAS CON LA RESTA

· El contexto del problema:
Unproblema resulta más fácil de comprender para los niños si se redacta con elementos cotidianos y concretos. Un problema es más comprensible si se vincula con experiencias cercanas o propias.

· Eltamaño de los números empleados: Es más fácil resolver problemas con números de un solo dígito que con cantidades mayores de diez. Esto se observa, cuando los niños emplean sus dedos para contar. Mientrasque con números mayores el niño se ve forzado a buscar otros recursos.

· El orden en que se presentan los datos en el problema: Lo que permiten generar una mayor diversidad de problemas, son lacantidad de datos con la que se cuenta, es justo la necesaria, sobra o falta. Dependiendo de la pregunta que se haga, la respuesta puede contestarse con un número o con palabras; puede implicar leer todoel problema y al final encontrar los datos o viceversa.
· La forma como se plantea el problema: La presencia de apoyos visibles o palpables facilita el proceso de representación mental de lasrelaciones semánticas involucradas en los diferentes problemas, y por lo tanto, su comprensión.

TIPOS DE PROBLEMAS VERBALES ADITIVOS SIMPLES.

Los elementos que diferencian a los problemas, son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Enseñanza de la matematica
  • Matematica y su enseñanza
  • La enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseña
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica
  • enseñanza de la matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS