Enseñanza y Medios De Comunicacion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Dentro del campo educativo los medios de enseñanza- aprendizaje son cada vez más novedosos, es por ello que a nivel mundial la educación no se hace ajena a esta influencia de la aparición delinternet, la televisión, el teléfono entre otros.

En la actualidad, a través del Internet, así como otros medios de comunicación los alumnos disponen de una gran cantidad de información que hace posibleque el alumno responda con rapidez a los trabajos y tareas solicitadas por los docentes. Aun cuando para muchos la inmediatez de este medio es un ejemplo claro de las bondades que ofrece y que mejoranel proceso enseñanza-aprendizaje, para muchos otros, esto es sinónimo de falta de iniciativa, de creatividad, de criticidad y de un aprendizaje significativo. Por ello es necesario considerar a losmedios de comunicación como medio alternativo que apoya el trabajo docente y que su uso no sustituye la importante labor del docente en la construcción del andamiaje del aprendizaje del alumno.México es uno de los países en lo cual la Internet, es también unos de los medios de información para los alumnos. Es por ello que actualmente la mayoría de los estudiantes recurren a buscar información eninternet limitándose a copiar y pegar textos, sin antes realizar una lectura previa, analítica y crítica de los mismos, que le permitan reflexionar y aprender. No sin tomar en cuenta, que los jóvenesconsultan el Internet de manera general y toman las primeras páginas (direcciones) que aparecen y olvidan utilizar búsquedas avanzadas y especializadas en páginas serias y confiables.

Con respectoal punto de vista profesional de educación, consideran que esta modalidad de recolección de datos puede ser perjudicial para el aprendizaje de los alumnos, pues resulta muy fácil obtener lainformación luego copiarla y pegar cortando distintas partes sin haber asimilado ningún tipo de conocimiento y sin llegas a tener un aprendizaje significativo de los temas.

Dentro de muchas ventajas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de comunicacion en la enseñanza
  • La enseñanza de los medios de comunicación en el aula
  • Problemas De Los Medios De Comunicación En La Enseñanza
  • Medios de Enseñanza
  • La enseñanza media
  • Enseñanza media
  • La Comunicación Y La Enseñanza
  • “IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COMO MEDIADORES DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS