Enseyo De La Vaca

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ensayo De La Obra La Vaca
En el siguiente escrito se hablara o darán ideas acerca de cómo un anciano la forma de ¿Cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para estoemprenden un viaje a un pueblo lejano.
Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casamás pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenía para vivir esa familia era una vaca.
La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse.En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿porque elmaestro hizo tal barbaridad?, ¿Qué sería de la familia si no tienen la vaca?
Luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad devida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte de la vaca la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia yano paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.
La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaba, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron anteuna desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.
En conclusión esta lectura no deja una muy buena reflexión ya que, por muchoque nos beneficie una cosa nunca debemos estar atenidos siempre a la misma cosa siempre tratar de buscar otras opciones de supervivencia en este caso, La Vaca" simboliza toda las excusas, hábitos,pretextos o justificaciones que nos mantiene atados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud y así poder lograr nuestras metas. DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE LAS VACAS VIENEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseyo
  • Enseyo
  • Enseyo
  • enseyo
  • enseyo
  • enseyo
  • Enseyo
  • Enseyos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS