Enseyo sobere chubetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Último Samurai.
La película trata sobre el Capitán Nathan Algren que vive atormentado por remordimientos de las batallas contra indios norteamericanos.
Arriesgo su vida por el honor y por supatria. Después le hacen una oferta para ir a entrenar al ejercito de Japón, ya que el Coronel Bagley lo considera un hombre muy capaz además de ser alcohólico, todo con el fin de que el país semodernice, influenciado por varios consejeros que ven más por ellos que por el pueblo.
El samurái Katsumoto ha decidido levantarse en armas oponiéndose a esa revolución cultural, pues la considera negativatanto como para el país como para el pueblo.
Ante todo esto se da la orden de que el ejercito pelee contra los enemigos a falta de entrenamiento.
Durante el primer choque el ejercito Japonés se vedesbordado por una carga de caballeria en donde el comandante que los dirigía es capturado.
Al final de la batalla Nathan es rodeado por un grupo de samuráis pero el logra matar a un samurái antes deque le den el golpe de gracia.
Ahora que la situación ha empeorado, la batalla es inevitable y los samurais se preparan para luchar en campo abierto contra un ejército superior y mejor preparado quela vez anterior y ahora equipado con los más modernos cañones y ametralladoras.
Algren recibe como un honor la armadura roja de Hirotaro y una katana con la inscripción Pertenezco al guerrero en quese unen lo antiguo y lo nuevo. A pesar de que el bando de los samurais prepara cuidadosamente su estrategia y consigue acabar con muchos soldados, como era de esperar la artillería importada hacegran mella en sus filas. Finalmente, sólo un puñado de ellos quedan en pie y se lanzan contra los cañones y ametralladoras en un último ataque con el que acabar gloriosamente sus vidas, conservando suhonor. Todos son abatidos y gravemente heridos; Algren y Katsumoto se despiden, acabando el japonés con su vida mediante el sepuku, con que puede tener una muerte honrosa ahora que ha perdido la...
tracking img