Enseñando Para Cambiar Vidas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Estudios bíblicos
Vida en Cristo

1. Vida en Cristo (vivir en el Espíritu, dar fruto)

1.1. Cumplimos con los mandamientos de Jesucristo por testimonio del Espíritu, porque nace de lo más profundo de nuestro ser
El Espíritu nos hace cumplir con el nuevo mandamiento, adoramos a Dios sobre todas Las cosas (Dios primero en nuestro corazón, no adorar nada ni nadie más) y al prójimo como anosotros mismos.

1.2. Nos distinguimos de los demás porque somos llamados a ser diferentes

¿Cómo distinguir a un verdadero cristiano?

Mateo 7:15-20: »Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis.

1.3. Deberes cristianos

Todo privilegio trae consigo responsabilidades y deberes

Romanos 12:1-21: Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéisvuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que elque debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don deprofecía, úselo conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unosa los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración. Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no seáisaltivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor». Asíque, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Romanos 13:1-14: Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a laautoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y serás alabado por ella, porque está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñando para cambiar vidas
  • enseñando para cambiar vidas
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Enseñando Para Cambiar Vidas
  • Enseñando para cambiar vidas
  • ensenando para cambiar vidas
  • Enseñando para cambiar vidas
  • enseñando para cambiar vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS