Enseñanza de película (Todo niño es especial)

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Todo niño es especial
(Reflexión)

Es una película que nos enseña a mirar las cosas desde otro punto de vista, y es que aunque tengamos las mismas capacidades que los demás, no las desarrollamostodos al mismo tiempo. En este caso nos muestra la historia de un niño que sufre de dislexia y el chico es señalado por sus compañeros de clase, profesores e incluso comparado por sus propios padrespor no ser tan eficiente como los demás de la clase.
Esta historia nos muestra claramente y nos enseña a la vez que debemos ser sensibles a este tipo de situaciones, que si tenemos un compañero que sele dificulta algo, no debemos verlo por encima del hombro, sin darle una mano, sin ayudarlo, sin preguntarle ¿qué te pasa amigo?, ni mucho menos rechazarlo. Son estos casos tan cotidianos como elmaltrato, la desigualdad, el racismo, la pobreza, la falta de inclusión en nuestra comunidad.
Por ello considero importante que nosotros como educadores del ámbito social ayudemos a nuestra comunidadmostrándoles, dándoles a conocer que todos tenemos alguna virtud que nos hace diferentes, cualidades que nos hacen mejores y sobre todo solidaridad de sobra en nuestros corazones para ayudar a los demássiempre que nos necesiten, sin que ellos tenga que pedirnos.
En mi caso particular tengo una hermana con síndrome de downs y desde el momento que nació mi hermanita me he dado cuenta del estigma quemuchas personas le tienen a estos niños que son una bendición, es lo mas hermoso y los ejemplos mas virtuosos que Dios pudo crear, los tildan de locos, mongólicos entre otras cosas feas; yopersonalmente hago todo lo posible para estas personas sientan que es estar en su lugar y les he preguntado ¿qué harías si tienes un familiar en condición especial?.. y les hago una reflexión a manera deenseñanza, nadie tiene derecho a juzgar a unas personas tan indefensas, personas que siempre serán niños en su corazón, amorosas, cariñosas y luchadores, no es fácil pero es nuestra tarea cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película"todos los niños son especiales"
  • Análisis Película "Todos los niños son especiales"
  • reflexion pelicula todo niño es especial
  • Análisis película todo niño es especial
  • analisis pelicula todo niño es especial
  • Análisis Película "Todo niño es especial"
  • Resumen de la Pelicula Todos los son Ninos Especiales
  • ENSAYO DE LA PELICULA TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS