ENSEÑAR CON TICS A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
TRABAJO FINAL ENSEÑAR CON TICS A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ 1
Trabajo para directivos

PROYECTO PARA LA INCLUSIÓN DE NETBOOKS A LA ESCUELA ESPECIAL N°2

INDICE:
Propósito de la experiencia
y Diagnostico Institucional…………………………………………………….…………………….pág. 2Y3
Propuesta de Actualización………………………………………………………………………….. pág.4Y5
Actividades y consignas. Duración.
Preguntassignificativas
Intervenciones Pasos iniciales………………………………………………………………………….. pág.6
Recursos………………………………………………………………………………………………………….. pág. 7
Reflexión personal final……………………………………………………………………………………….pág. 8












PROPOSITO DE LA EXPERIENCIA:
Organizar las actividades Escolares, de manera que se utilice las TIC dentro de un modelo socio constructivo contextual, integrándolas a laspropuestas escolares de forma crítica, creativa y planificada.
Promover en toda nuestra comunidad educativa institucional, la construcción colaborativa de conocimiento y acompañar a los alumnos en la toma de conciencia de de sus propios logros y aprendizajes, utilizando como apoyo a las netbook.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Recursos e infraestructura TIC
La escuela Especial 2 de Plaza Huincul,Neuquén, está enclavada en el centro de la provincia, atiende una población de niños de 0 a 14 años con discapacidades Múltiples, recibe alumnos de las localidades de Plaza Huincul y Cutral-Có. Algunos de estos alumnos tienen mayores posibilidades de realizar su trayectoria educativa, para la terminalidad del Nivel Primario, otros requieren abordajes pedagógicos más complejos
La escuela cuentaactualmente con el piso tecnológico, no con las netbook, del plan conectar igualdad, cuenta con 10 computadoras en un gabinete de informática, al que asiste casi toda la población escolar, posee internet, pero ninguna computadora esta en red. Todavía no se acerco ningún técnico para poner en funcionamiento la intranet.
Los recursos y contenidos provistos por el programa conectar igualdad se usan en elgabinete de informática, en ambos turnos, la mayoría de las maquinas del mencionado gabinete, tienen en su mayoría programas como Clic, Plaphoons, Tuxpaint, Lee todo, canta letras etc., todos enfocados a la intervención mayormente pedagógico y/o terapéutica (en casos particulares e individuales), en favor del proceso de aprendizaje.
Desarrollo profesional docente
Este año todo el personalparticipo de las primeras charlas del equipo pedagógico de conectar igualdad, y participan actualmente en programas de pos título: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, o en otros cursos virtuales del plan conectar igualdad, El año pasado se realizaron talleres de capacitación de inclusión de tic en la curricula a cargo de los profesores del gabinete de informática y parte delequipo técnico.
Se realizaron dos blogs donde participan docentes, y padres, referido a la capacitación y enriquecimiento de integración de tic en el curriculum escolar o de intercambio acerca de proyectos escolares, llamados : Las tics y el Gabinete de informática en la Escuela Especial 2 y cine y Ciudadanía en la Escuela Especial 2. El primer blogs, es de intercambio y comunicación del gabinetede informática y las demás aulas que quieran intercambiar proyectos escolares incluyendo las tics, y el segundo La publicación de dos películas protagonizadas y filmadas por algunos alumnos del gabinete, la primera referida al origen de la escuela especial 2 y su historia y la segunda a las actividades recreativas extraescolares que dispone la comunidad para ellos.-
Cultura escolar en materiade TIC.
La escuela reconoce la importancia política de su rol en la integración de las TIC como estrategia de inclusión educativa, social y cultural. Promoviendo actividades que tengan que ver con esto y utiliza las tic, para favorecer relaciones comunicación y difusión intra e interinstitucional, el uso de correo electrónico y armado de grupo personal de la escuela especial n°2 para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Observación Y Evaluacion A Alumnos Con Discapacidad Motriz
  • Discapacidad Motriz
  • discapacidad motriz
  • discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad Motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS