Entada en calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
1- Defina Entrada en Calor.
2- Objetivos.
3- Tipos de Entrada en Calor
4- Elabore una entrada en calor personal para la clase de Física que contenga todos los elementospara ser considerada tal.
Respuestas:
1- La entrada en calor o Calentamiento es un conjunto de ejercicios generales y específicos que se realizan antes de un entrenamiento o de una competenciacon el fin de lograr una prestación máxima de las capacidades físicas, psíquicas y técnicas de un deportista. La entrada en calor permite que la frecuencia cardiaca suba de manera escalonada, que latemperatura de los músculos se eleve (y por lo tanto disminuyan su viscosidad los rozamientos internos) y que las articulaciones se lubriquen, permitiendo esto ultimo realizar movimientos mas amplios yprevenir el daño articular.
2- El objetivo del calentamiento no está centrado en la búsqueda de fuerza, resistencia ni velocidad, sino en una de las cualidades de la movilidad que es elestiramiento (capacidad de un musculo de ceder ante la contracción de su antagonista, alejando sus puntos de inserción) y la preparación para entrenar las capacidades antes mencionadas.
3- Existen tres tiposde entrada en calor, a saber general, especifica y pasiva:
Global o general: consiste en actividades o movimientos que involucran grandes grupos musculares o que comprometen más de un tercio de lamusculatura corporal total. Se busca acondicionar el organismo en su totalidad, para luego centrarse en aquellas partes del cuerpo que se usaran específicamente durante la actividad a desarrollar.Específica: Se realiza por núcleos articulares con movimientos específicos del deporte a realizar y solo en aquellos que serán utilizados en la actividad posterior.

Pasiva: consiste en la aplicaciónde calor desde el exterior.

Conclusión:
¿Por qué es tan importante?
Porque a los músculos hay que activarlos de a poco para no sufrir lesiones. Por eso, es vital tomarse un tiempo para...
tracking img