Entalpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTALPÌA DE LA FORMACION
La entalpía de formación de un compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que locomponen, en su forma más abundante. Por ejemplo, la entalpía de formación del agua, formada por hidrógeno y oxígeno, sería equivalente a la entalpía de reacción de hidrógeno, diatómico y oxígenodiatómico.
Así, la entalpía de formación de un compuesto es la energía necesaria para formar un mol de dicho compuesto a partir sus elementos, medida, normalmente, en unas condiciones de referencia estándar, 1atm de presión y una temperatura de 298 K (25 ºC).
Esta entalpía es negativa cuando se trata de una reacción exotérmica, que desprende calor, mientras que es positiva cuando es endotérmica, yresulta nula para los compuestos diatómicos.

CONCEPTOS BASICOS DE TERMODINAMICA
La termodinámica es la rama de la física que se encarga de describir los procesos en que los sistemas interactúan con sualrededor cuando hay transferencia de calor, viendo este análisis a partir de ciertas ecuaciones dadas en términos de variables macroscópicas, es decir, que se toma de referencia el sistema como taly no las partículas que lo componen. Estas variables macroscópicas utilizadas son: presión, temperatura, calor, volumen, trabajo mecánico y energía interna.
Ahora, el término calor se utiliza parareferenciar la energía térmica, que en caso de ser positivo, significa que la energía interna del sistema aumenta o que la energía se dirige al sistema. En caso contrario, la energía interna delsistema va decreciendo, es decir, pierde energía. Esta energía interna resulta de la interacción de los componentes internos del sistema, que resultan de los valores de la energía cinética de laspartículas, la energía de interacción electrostática entre ellas y el potencial químico.

La Primera ley de la termodinámica:

Se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si...
tracking img