Enterevistas de profundidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistas de profundidad
Al igual que las sesiones de grupo, las entrevistas profundas son una forma no estructurada e indirecta de obtener información.
A diferencia de las sesiones de grupo, lasentrevistas profundas se realizan con una sola persona.
Este tipo de técnica en la investigación puede tener una duración de 30min. Hasta más de una hora, dependiendo del tema y la dinámica deentrevista.

Se requiere la habilidad de un entrevistador que provoque un ambiente de confianza con el entrevistado a fin de que hable con libertad de sus actitudes, creencias, sentimientos y emociones.Importantes aspectos de la Entrevista en Profundidad

Observar 
Escuchar 
Sentir al Entrevistado
Empatía ( colocarse en el lugar del otro )
Imparcial
Objetivo
 No juzgar 
Grupo dediscusión o sesiones de grupo
Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión
Usualmente las sesiones tienen una duraciónentre 1 y 2 horas.

La reunión del grupo focal es dirigida por un moderador que utiliza una guía de discusión para mantener el enfoque de la reunión y el control del grupo. Se indaga en las actitudesy reacciones de un grupo social específico frente a un asunto social o político, o bien un tema de interés comercial como un producto, servicio, concepto, publicidad, idea o embalaje. En el mundo delmarketing, se utiliza para detectar deseos y necesidades en cuanto a envasado, nombres de marcas o test de conceptos. Esta herramienta puede dar información valiosa acerca del potencial de unconcepto, un slogan o un producto en el mercado. Al finalizar cada sesión se procederá a entregar un obsequio para cada participante en recompensa por su gentileza de asistir y por su aporte en la sesión. Los obsequios pueden ser productos del patrocinador u obsequios comprados en el mercado.
Micro sesiones
Esta herramienta utilizada en investigación de mercados básicamente consiste en la...
tracking img