Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____1. Introducción_________
Alcohol y el Alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y a 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tienen aproximadamente 40 gramos dealcohol, un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).
La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originar dificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico. El alcoholismo se convierte, además, en un grave problema para el círculo social querodea al enfermo. En algunos países se ha tratado, para controlar el abuso del alcohol, de aprobar leyes que castiguen su consumo y prohíban la distribución de bebidas alcohólicas a menores de edad
__2. Planteamiento del Problema_
El alcohol es un producto que se consume con frecuencia en las reuniones sociales. El alcohol es considerado como una droga de tipo social, a sus usos no se limitasolamente a los adultos, uno de cada tres estudiantes de secundaria sufren las consecuencias negativas del mismo, bajo rendimiento escolar, violencia social, cultural y familiar.
El consumo exagerado de alcohol etílico provoca el alcoholismo enfermedades crónicas esto se debe más rápido de lo que se oxida, al principio el bebedor puede sentirse estimulado pero en realidad causa de presión del sistemanerviosos central.
Afecta también al sistema digestivo produciendo ulceras, en el hígado causa la cirrosis que vuelve al hígado un tejido muerto a demás en la sangre en páncreas produce manifestaciones de hipoglucemia el apoyo del grupo ofrecido por alcohólicos anónimos, ha resultado eficaz para muchas personas que luchan por librase de esta enfermedad.

_______________3.Hipótesis___________Para los estudiantes de preparatoria   el alcohol es como un "quitapenas" que permite esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.
La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" entre la pérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o elencuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo. Es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los estudiantes de   preparatoria   en tanto "se es grande" por estar "tomando alcohol" o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol "suelta lalengua" y "da ánimos" para "encarar" el juego de la seducción inicial.
_____4. CONCLUSION____
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo de y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, Europa, así como en los países en vías de desarrollo.
 
Elalcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primerossíntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades
 
Así concluimos que el alcoholismo es una enfermedad muy grave y que por lo tanto debemos de tratar de evitarla realizando actividades que nos lleven a mantener una buena vida.
 

5.Alcoholismo

5.1 Alcoholismo...
tracking img