enterprise asset management

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Warehouse Management System (WMS) o
Sistema de Gestión de Almacenes (SGA).


Introducción:

En la actualidad, los expertos calculan que 20% de los pedidos de los clientes en la mayoría de las empresas se completan de forma inadecuada. Por ello, la habilidad de cubrir la demanda del cliente con los productos adecuados en el lugar correcto, y en la condición óptima es una capacidad esencialpara ser competitivo.

Infor WMS (Sistema de Gestión de Almacenes - Warehouse Management System) permite tener una visión de las existencias actuales y futuras, organizar el trabajo, alinear los recursos y satisfacer los requisitos de sus clientes optimizando los procesos de distribución para asegurar que los productos sean repartidos en tiempo y forma óptima. El resultado es una mejora en lagestión de su cadena de suministro con la máxima satisfacción desde la recepción de materiales hasta la entrega efectiva al cliente.


Definición:

Es una herramienta que permite hacer frente, de una forma eficiente, no solo las necesidades básicas de la empresa que son evitar ampliar las instalaciones, reducir horas extras y reducir costos operativos, sino también las exigencias marcadas porun entorno caracterizado por lo competitivo y cambiante, ayudando a reducir tiempo de preparación de los pedidos, reducir devoluciones, mejorar el nivel de servicio y la fiabilidad de las entregas de tal manera que se disponga de la información necesaria, para la toma de decisiones en tiempo real, que faciliten la adaptación al cambio con economía de medios.

Características:

Multicliente,para administración de inventarios de múltiples clientes.
Multibodega, para administración de múltiples ubicaciones físicas
Equipo Motorola-Symbol para bodegueros, integrados en línea y con resistencia para uso industrial.
Bodega configurable, el administrador ingresa parámetros para configurar cada bodega por número de racks, niveles y cantidad de posiciones por nivel.
Posiciones para Picking,el administrador puede configurar posiciones de bodega que se utilizan para almacenar mercadería que usualmente se recoge por unidad y que tiene la mayor rotación de uso.   Contrario a esto las posiciones tipo “Estiba” almacenan unidades de empaque mayores como master pack, resmas, docenas, etc.   El WMS utiliza algoritmos de eficiencia para ordenar al bodeguero tomar mercadería de posiciones deestiba o de posiciones picking.
Compatibilidad de mercadería, el administrador define para cada sección de bodega las compatibilidades de productos que pueden ser almacenados en cercanía y evitar que un producto afecte o dañe a otro producto (ej. no almacenar detergentes junto a alimentos).
Ruta de bodegueros configurable, el administrador ingresa los parámetros de recorrido para que el WMScalcule automáticamente las rutas más eficientes que deben seguir los bodegueros en sus tareas dentro de la bodega.
Múltiples unidades de medida para Inventario, el sistema controla las existencias de cada producto en sus diferentes unidades de medida.
Control de inventario por número de serie y lote, el sistema registra números de lote y números de serie.  El WMS reporta en qué posición de bodega seencuentra la mercadería según estos parámetros.
Control de obsolescencia, para todo producto de inventario se controla la fecha de ingreso y vencimiento, y se despacha mercadería en una base de control de antigüedad del producto.
Consulta de inventario, el usuario puede consultar en qué posiciones de su bodega se encuentra la existencia de determinado producto, o viceversa, puede consultar quémercadería está determinadas posiciones de bodega.
Inventario físico para controlar constantemente las existencias en bodega.
Reportes de ocupación, para determinar el uso de la bodega por cliente, producto y tiempo así como saber la cantidad y tipo de operaciones que cada bodeguero ha realizado en determinado período.
Transacciones móviles en línea los equipos handheld Motorola se comunican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asset management
  • ensayo Sura asset management
  • Enterprise project management
  • Emr Enterprise Risk Management
  • Fondos de inversion (boston asset management)
  • Enterprise Management
  • Cheat Sheet Enterprise Management
  • Enterprise data management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS