Enterprise data management

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Universidad Central
Licenciatura en Ingeniería Informática Con Énfasis En Gerencia Informática

Curso: Administración Estratégica de Datos
Profesor: Esteban Serrano Morales


Resumen del artículo
Data Ownership and Enterprise Data Management: Leveraging Technology to Get Control of Your Data (Part 2)

Estudiantes:

Agosto, 2010

San José, Costa Rica
IntroducciónEn la primer parte de este documento sobre las propiedades de los datos, se hace referencia a los datos como un activo de las empresas y de algunas cosas necesarias para una buena administración de los datos ya que de esta manera se puede dar un buen manejo de los mismos en las diferentes aplicaciones. Por otro lado también se tratará el tema de cómo establecer un conjunto común de tecnologíaspara toda la empresa.
Corporación Nirvana

A través de los años la administración de los datos no ha sido fácil, y cada vez se está volviendo más complicado, principalmente cuando en los años 90 precisamente en la era de las aplicaciones cliente/servidor y los sistemas abiertos fueron los que dieron lugar a la distribución de aplicaciones y bases de datos en servidores locales.
Con este cambiose dio la duplicidad de funcionalidades y los datos fueron divididos en múltiples almacenes de datos, provocando ineficiencia y gastos excesivos en los procesos, con tal problema muchas empresas incorporan el uso de aplicaciones empresariales integradas así como el uso de colas de mensajes para poder mantener la sincronización de los datos. Sin embargo algunos programas (APIs) no pudieron seradaptados.
Sin embargo con la aparición del internet Corporación Nirvana observo la oportunidad de compartir los datos operativos que son comunes en ciertas aplicaciones y por otro lado poder tener acceso a los diferentes servicios a través de la WEB, manteniendo los datos en un solo lugar.
Con esto se ha dado una gran demanda para buscar la consolidación e integración de los datos así como lagestión de los datos maestros. Por otro lado se está tratando de que se dé una compresión común de los datos tomando en cuenta aspectos como nombres y definición de estos, y así poder asignar prioridad a los datos para tener información más precisa y confiable. Con esto Nirvana trata de mantener datos comunes como clientes, productos y atributos de los empleados, así como datos operativos e históricosque pueden ser utilizados por las empresas. Sin embargo para que las empresas puedan lograr este objetivo debe recorrer un largo camino para obtener los resultados esperados
Tecnologías de Administración de Datos Empresariales

Administración de datos empresariales (EDM) es un término que engloba una serie de productos que ofrecen administración de datos de toda la organización. Un EDM necesitaherramientas de calidad e integración de datos, como las utilizadas para Data Warehousing, sin embargo, actualmente va más allá que eso, requiriendo calidad e integración de datos empresariales y administración de metadatos empresariales que se extiende a toda clase de sistemas, ya sean estos operacionales o analíticos.
Las compañías requieren estos servicios para realizar migración de datos,sincronización de datos a través de sistemas operacionales, creación de Data Warehouses, integración de datos bajo demanda (ej. para reportes), administración de datos maestros, administración de contenidos empresariales (ej. documentos, páginas web y medios digitales), etc., es decir, su uso se extiende a través de toda la empresa para sus sistemas operacionales, de inteligencia de negocios y deadministración de contenidos.
Se ha identificado que un EDM completo debería incluir:
* Una herramienta de modelaje de datos
* Conectores de datos y metadatos para acceder tanto fuentes como destinos de datos y metadatos dispares.
* Servicios para el descubrimiento de metadatos y sus relaciones para identificar definiciones de datos dispares en sistemas dispares.
* Servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enterprise asset management
  • Enterprise project management
  • Emr Enterprise Risk Management
  • Enterprise Management
  • Big data y la ciencia del management
  • Master Data Management
  • Cheat Sheet Enterprise Management
  • Arquitectura BI Data Mining Data Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS