ensayo Sura asset management

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
SURA ASSET MANGEMENT

Tras la adquisición de los activos de ING en Latinoamérica, a finales de 2011, Grupo Sura decidió crear una filial encargada de administrarlos en seis países del continente, Setrata de Sura Asset Management, una compañía líder en los temas de pensiones, ahorro e inversión, con operaciones en México, El Salvador, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.
Precisamente laimplementación de un esquema de administración de portafolios dirigido por el especialista en gerencia de proyectos EAFIT Juan Camilo Osorio, se convirtió en un ejemplo para otros inversionistas institucionalesdando un inicio para potencializar la expansión, crecimiento y protección de la compañía sura, enfocándose en la labor de fortalecer el tema de negocios de pensiones, realizar sinergias en los paísesdonde tiene presencia Sura Asset Management, y participar en proyectos de inversión cada vez más ambiciosos e internacionales.
En tres años, Sura Asset Management, la compañía que creó el Grupo Surapara la adquisición de los activos de pensiones y cesantías de ING en América Latina, se ha posicionado como líder en la región. Los activos totales bajo su administración, correspondientes a 17millones de clientes, superaron en el 2014 los 114.000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15 por ciento con respecto al 2013. Tras invertir en la adquisición de ING una cifrasuperior a los 3.600 millones de dólares, y realizar otras compras de 400 millones de dólares en México, Perú y Chile1, Sura de origen colombiano lidera este método de cruzada que cosiste en que laslegislaciones de los países involucrados permitan a la industria de las pensiones tener mayor campo de acción para la realización de inversiones.
En el año 2014 cumplieron con el total de activos bajo laadministración, que es el principal negocio, totalizaron 114.000 millones de dólares. Estos activos crecieron al orden del 15 por ciento con respecto al 2013, en una industria donde la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asset management
  • enterprise asset management
  • Fondos de inversion (boston asset management)
  • ENSAYO SOBRE COOPERACION SUR SUR
  • Ensayo nuevo brand management
  • ENSAYO MIGRACION SUR
  • Ensayo reina del sur
  • ENSAYO DESDE EL SUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS