INTRODUCCION

Entidad Económica: ¿Qué es y Cómo funciona? ¿Cuál es la diferencia entre una entidad lucrativa y una entidad no lucrativa? ¿Qué papel desempeña Las Normas Internacionales deInformación Financiera, Postulados Básicos, en la regulación de las entidades económicas?
¿Cuál es la diferencia en contabilidad, entre una persona física y una persona moral? ¿Quiénes son las personasfísicas? ¿Quiénes son las personas morales? ¿En que artículos se habla de ellas?
Todas estas cuestiones junto con una explicación detallada del Código Fiscal de la Federación (CFF), sobre clasificación deactividades empresariales y fines fundamentales de la contabilidad, como la ética y la ética profesional, se expresan a continuación.
Se espera el mayor entendimiento de este importante e interesantedocumental.

ENTIDAD ECONOMICA
Es una entidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros dirigidos yadministrados por una autoridad que toma decisiones con respecto al logro de los fines específicos para los que fue creada; se presume como una unidad identificable con personalidad independiente de la desus socios, propietarios o patrocinadores. La entidad económica puede ser una persona física o una persona moral.
Las mismas normas de información financiera, definen a la entidad económica en lossiguientes términos:
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjuntointegrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fuecreada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
A continuación se presenta cada uno de los conceptos integrantes del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Entidad economica. contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidad-Economica-Contabilidad/2404587.html

MLA

"Entidad economica. contabilidad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidad-Economica-Contabilidad/2404587.html>.

MLA 7

"Entidad economica. contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidad-Economica-Contabilidad/2404587.html>.

CHICAGO

"Entidad economica. contabilidad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidad-Economica-Contabilidad/2404587.html.