Entidades Que Trabajan Por La Niñez Y La Adolescencia En Valledupar

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)

Entidad adscrita al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
Fue creada en 1968 dando respuesta a problemáticas, tales como la deficiencia nutricional, la desintegración e inestabilidad de la familia, la pérdida de valores y la niñez abandonada.
El ICBF está presente en cada una de las capitales de departamento, a través de susregionales. Adicionalmente, cuenta con 200 centros zonales, los cuales son puntos de servicio para atender a la población de todos los municipios del País. Actualmente cerca de 10 millones de colombianos se benefician de sus servicios.
De esta forma, a niños y niñas, jóvenes, adultos y familias de poblaciones urbana, rural, indígena, afrocolombiana, raizal y rom, es posible brindarles unaatención más cercana y participativa.
GOBIERNO NACIONAL

El gobierno nacional hace presente en el trabajo por los jóvenes y niños a través de proyectos y programas, como por ejemplo:
* Programa presidencial para el sistema nacional de juventud "Colombia Joven"
El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 822 del 8 de Mayo de 2000, como un Programaadscrito al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a partir del decreto 1984 del 15 de julio de 2006 se establece que el programa ejercerá sus actividades bajo la supervisión de la Vicepresidencia.
* Programas liderados a través de la Oficina de Gestión Social

* Programa de Fortalecimiento Nutricional Integral.
* Programa de Alimentación y Nutrición (PAN).* Programa Brújula (Consejería Presidencial de Programas Especiales).
* Programa Clubes Juveniles y Prejuveniles.
* Actividades Sociales.etc.

* Plan nacional decenal de educación
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial es que se convierta en un pacto social por el derecho ala educación que, con el concurso de la institucionalidad y la ciudadanía en general, permita identificar y tomar las decisiones pertinentes para avanzar en las transformaciones que la educación necesita.
* Vive Colombia joven
Vive Colombia Joven es impulsada por el Fondo de Promoción Turística de Colombia. Ofrece a los jóvenes, mediante el uso de una tarjeta, acceder a beneficios conposibilidad de recrearse, practicar deportes, aprovechar el tiempo libre, aprender y ser constructores de un mejor país.

CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE VALLEDUPAR
Espacio Interactivo diseñado con el propósito de establecer canales de comunicación dinámicos e integrar alas juventudes del departamento.
Es el inicio de nuevas administraciones en el Departamento del Cesar y en el Municipio deValledupar, también el renacer de las expectativas y los sueños de muchos jóvenes que anhelamos y trabajamos por que en nuestro hermoso territorio se nos garanticen, protejan y restituyan nuestros derechos.
CORPORACIÓN OCASA
Somos una corporación sin ánimo de lucro, no partidista y autónoma, formada por jóvenes con amplia conciencia social, de diferentes regiones del país y con diversas trayectoriasacadémicas y laborales.
Ocasa cuenta con un amplio grupo de jóvenes altamente cualificados que dedican tiempo y conocimiento a las labores de la organización, contribuyendo a la construcción de una Red nacional de jóvenes contra la corrupción.

CONFACESAR
Entidades como Confacesar ofrecen programas especiales para niños y jóvenes favoreciendo así la participación y el buen manejo de tiempolibre de los jóvenes.
* Atención integral a la niñez (Valledupar)
El programa atención integral a la niñez de cero a seis años, esta orientado a promover la atención integral, el cuidado y la protección de niños vulnerables en esa edad con la participación de la Caja en actividades relacionadas con los servicios de educación, capacitación, recreación y cultura a los niños participe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La Niñez Y Adolescencia
  • Trabajo Colaborativo1 Construccion Niñez Y Adolescencia
  • niñez y adolescencia
  • Niñez Y Adolescencia
  • Niñez y adolescencia
  • Niñez y la Adolescencia
  • La niñez y Adolescencia
  • niñez y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS