Entidades y relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR ENTIDADES Y RELACIONES
En bases de datos, una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.
Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.
Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artículo, etc.
Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Porejemplo, la entidad "Alumno" podría tener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.En el modelo de entidad-relación se emplean dos tipos de entidades: entidad fuerte y entidad débil.
Las entidades fuertes tienen atributos claves, en tanto las entidades débiles no tienen atributos claves propios.
Modelo de datos entidad-relación está basado en un percepción del mundo real que consta deun conjunto de objetos basicos llamados entidades y de relaciones entre estos objetos.
* Conjuntos de entidades
* Conjuntos de relaciones
* Conjuntos de atributos
* Definición de entidad
Una entidad es una cosa u objeto en el mundo real que es distinguible de todos los demas
* Definición de conjunto de entidades
Es la totalidad de las entidades del mismo tipo que compartenlas mismas propiedades o atributos.

Establecer atributos

Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto de entidades,un conjunto de entidades dentro de una entidad, tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca. Ejemplos: A la colección de entidades Alumnos, con el siguiente conjunto deatributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades:

(1, Sophie, 18 años, 2) (2, Penny, 19 años, 5) (3, Sophie, 20 años, 2) Cada una de las entidades pertenecientes a este conjunto se diferencia de las demás por el valor de sus atributos. Nótese que dos o más entidades diferentes pueden tener los mismos valores para algunos de sus atributos, pero nunca para todos.

Enparticular, los atributos identificativos son aquellos que permiten diferenciar a una instancia de la entidad de otra distinta. Por ejemplo, el atributo identificativo que distingue a un alumno de otro es su número de id.

Para cada atributo, existe un dominio del mismo, este hace referencia al tipo de datos que será almacenado o a restricciones en los valores que el atributo puede tomar (Cadenas decaracteres, números, solo dos letras, solo números mayores que cero, solo números enteros...).

Cuando una entidad no tiene un valor para un atributo dado, este toma el valor nulo, bien sea que no se conoce, que no existe o que no se sabe nada al respecto del mismo claves Es un subconjunto del conjunto de atributos comunes en una colección de entidades, que permite identificar unívocamente cadauna de las entidades pertenecientes a dicha colección.

Asimismo, permiten distinguir entre sí las relaciones de un conjunto de relaciones Dentro de los conjuntos de entidades existen los siguientes tipos de claves: Superclave:

Es un subconjunto de atributos que permite distinguir unívocamente cada una de las entidades de un conjunto de entidades. Si otro atributo unido al anteriorsubconjunto, el resultado seguirá siendo una superclave.

Clave candidata: Dada una super clave, si ésta deja de serlo removiendo únicamente uno de los atributos que la componen, entonces ésta es una clave candidata.Clave primaria: Es una clave candidata, elegida por el diseñador de la base de datos, para identificar unívocamente las entidades en un conjunto de entidades.

Los valores de los atributosde una clave, no pueden ser todos iguales para dos o más entidades. Para poder distinguir unívocamente las relaciones en un conjunto de relaciones R, se deben considerar dos casos:R NO tiene atributos asociados:

En este caso, se usa como clave primaria de R la unión de las claves primarias de todos los conjuntos de entidades participantes.R tiene atributos asociados:

En este caso, se usa...
tracking img