Entidades

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Actividad 1. Entidades
Colegios profesionales.
¿A qué tipo de entidad pertenecen?
El Diccionario Jurídico Mexicano, señala que los colegios profesionales son agrupaciones o corporaciones depersonas de la misma dignidad o profesión. Estas corporaciones, de acuerdo con la ley, pueden constituirse con personalidad jurídica propia; para pertenecer a la misma suele establecer el requisito deestar en posesión del correspondiente título profesional o estar habilitado de a acuerdo con la ley; por último el ingreso a estas corporaciones puede ser forzoso o de colegiación libre, en uno o varioscolegios dentro de una misma profesión.
Fuente: www.jurídicas.unam.mx
La combinación de recursos humanos, materiales y capital.
En cuanto al recurso humano se refiere a la integración deprofesionistas en cada asociación que desarrolla actividades de organización y control de sus propios afiliados de manera seria y eficiente.
La existencia de una autoridad que los controla.
La prestaciónde Servicios profesionales es un rubro muy importante para toda sociedad, por ello, el Estado debe encargarse de la vigilancia y control de ese sector, buscando que la colectividad se beneficie enla mayor medida posible de la preparación de quienes se dedican a alguna actividad profesional.
Fuente: www.jurídicas.unam.mx
La independencia de cada entidad respecto de otras entidades.
Elartículo 22 de la Ley Reglamentaria establece una limitada participación de los colegios profesionales, misma que comparten con la Universidad Nacional de México y con el Instituto Politécnico Nacional,situación que deja ver la tendencia del Estado a centralizar dicha función y sólo permitirles estudiar y dictaminar sobre los asuntos de su competencia, por lo tanto, en nuestro país las asociacionesprofesionales y las instituciones educativas carecen de facultades para organizar y vigilar el ejercicio profesional.
Así mismo en el artículo 21 se otorga la función de vigilancia del ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS