Entierro lo que dios me da

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué entierras lo que Dios te dio? Multiplícalo!!!
Romanos 12:1-8
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somosun cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Através de este pasaje observamos algunas peticiones que hace el apóstol Pablo por el Espíritu de Dios a la Iglesia en Roma, y claro està, a nosotros hoy día, por que la palabra es eterna. Todavía esta cumpliendo su propósito, no olvidemos “el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasarán…” (  )
En primer lugar tenemos que todo nuestro cuerpo pertenece a Dios y que debemos presentarlo santo,agradable a Dios, haciendo un sacrificio para mantenerlo en esta forma.
Se refiere acá el Apóstol a que él sabe que mantenerlo en esa condición es un sacrificio por cuanto estamos en el mundo con una naturaleza carnal con tendencias al pecado, por la concupiscencia que hay en nosotros que siempre nos inducirá a pecar. Entonces si en verdad amamos a Dios, si en verdad hemos entendido que nosestamos preparando para entrar al lugar santísimo, El Cielo, debemos comenzar a mantener nuestros cuerpo, mente y alma purificados por la sangre del Cordero, en concordancia con nuestro Padre celestial, ese es nuestro culto racional; para lograr vivir de esta manera debemos vivir vidas no conformes al mundo y su sistema, Dios nos guiará a toda verdad, a todo buena obra por su Espíritu Santo.
Ahorabien, en cuanto a lo que Dios nos ha dado, es bueno señalar acá que debemos siempre tener presente la parábola de los talentos, ¿la recuerdan? Vamos a leer en Mat. 25:14
14Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otroscinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26Respondiendo...
tracking img