Entity framework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción (Entity Framework)
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb386876(v=VS.90).aspx
ADO.NET Entity Framework se ha diseñado para admitir servicios y aplicaciones centradas en datos, y proporciona una plataforma para programación con datos que eleva el nivel de abstracción del nivel lógico relacional al nivel conceptual. Permitiendo a los programadores trabajar con datos en un nivelde abstracción superior, Entity Framework admite código que es independiente de cualquier motor de almacenamiento de datos o esquema relacional determinados.
Entity Framework admite un modelo Entity Data Model (EDM) para definir datos tanto en el nivel de almacenamiento como en el nivel conceptual y una asignación entre los dos. También permite a los programadores programar directamente con lostipos de datos definidos en el nivel conceptual como objetos de Common Language Runtime (CLR). Entity Framework proporciona herramientas para generar un modelo EDM y los objetos de CLR relacionados basándose en una base de datos existente. Esto reduce en gran medida el código de acceso a datos que se solía necesitar para crear servicios y aplicaciones de datos basadas en objetos, y agiliza lacreación de servicios y aplicaciones de datos orientadas a objetos a partir de una base de datos existente.
Introducción a Entity Framework
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb399567(v=VS.90).aspx

Entity Framework es un conjunto de tecnologías de ADO.NET que permiten el desarrollo de aplicaciones de software orientadas a datos. Los arquitectos y programadores de aplicaciones orientadas adatos se han enfrentado a la necesidad de lograr dos objetivos muy diferentes. Deben modelar las entidades, las relaciones y la lógica de los problemas empresariales que resuelven, y también deben trabajar con los motores de datos que se usan para almacenar y recuperar los datos. Los datos pueden abarcar varios sistemas de almacenamiento, cada uno con sus propios protocolos; incluso las aplicacionesque funcionan con un único sistema de almacenamiento deben equilibrar los requisitos del sistema de almacenamiento con respecto a los requisitos de escribir un código de aplicación eficaz y fácil de mantener.
Entity Framework permite a los programadores trabajar con datos en forma de objetos y propiedades específicos del dominio, por ejemplo, con clientes y direcciones, sin tener que pensar enlas tablas de las bases de datos subyacentes y en las columnas en las que se almacenan estos datos. Para ello, se eleva el nivel de abstracción en la que los programadores pueden trabajar al tratar con datos y se reduce el código requerido para crear y mantener las aplicaciones orientadas a datos. Dado que Entity Framework es un componente de .NET Framework, las aplicaciones de Entity Framework sepueden ejecutar en cualquier equipo en que esté instalado .NET Framework 3.5 Service Pack 1 (SP1).
Dar la vida a los modelos conceptuales
Un patrón de diseño antiguo y común para el modelado de datos es la división del modelo en tres partes: un modelo conceptual, un modelo lógico y un modelo físico. El modelo conceptual define las entidades y relaciones del sistema que se está modelando. Elmodelo lógico de una base de datos relacional normaliza las entidades y relaciones en tablas con restricciones de claves externas. El modelo físico abarca las capacidades de un motor de datos determinado especificando los detalles del almacenamiento en forma de particiones e índices.
Los administradores de bases de datos refinan el modelo físico para mejorar el rendimiento, pero los programadoresque escriben el código de la aplicación principalmente se limitan a trabajar con el modelo lógico escribiendo consultas SQL y llamando a procedimientos almacenados. Los modelos conceptuales se suelen usar como una herramienta para capturar y comunicar los requisitos de una aplicación, con frecuencia como diagramas inertes que se ven y se explican en las primeras etapas de un proyecto, y a...
tracking img