Entomologia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PRACTICA DE PODA DE ARBOL DE MANGO
 
El pasado 4 de marzo del presente año, se realizó una poda de renovación en uno de los árboles de mango de la finca Cotové de la Universidad Nacional deColombia (Ver primer informe).  Se decidió realizar este tipo de poda severa ya que se trataba de un árbol de 30 años, con altura superior a los 7 metros, lo cual limitaba la producción porque ésta seencontraba en los estratos aéreos superiores del árbol, además tenía cruce de ramas entre árboles. Todas estas situaciones mostraron la necesidad de un estímulo para mejorar la producción y realizarcorrecciones en la arquitectura de éste.
El pasado 26 de mayo del presente año, se realizó una visita al predio, en la que se hizo una revisión del progreso del árbol podado, y se encontraron los siguientesresultados:
-        Se determinó que el número de brotes nuevos en las ramas podadas fue aprocximadamente 283. (Imagen 1)
-       Se observó que el crecimiento de la nueva copa tiende a sercompacta y de porte bajo, lo que se esperaba que sucediera.
-       La arquitectura del árbol se desarrolla de la manera como se deseaba: ramas plagiofilas, buena distribución de la luz. (Imagen 2)-       La luz se distribuye de manera uniforme en todas las hojas; sólo algunas ramas que no se veían muy bien ubicadas, se podaron. (Imagen 3)
-       La temperatura de las hojas, en la parte exterior fue(poner temperatura de la hoja) y en las hojas internas, se registró una temperatura de (poner temperatura).
-       Se observó la presencia de chinches que producen fumagina en las hojas por lo cualéstas hojas se eliminaron. (Imagen 4)
-       Algunos tallos se encontraban podridos por la presencia de nidos de hormigas, lo que evidenció el pobre desarrollo de nuevas ramas en éstos sitios.  (Imagen5)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
          
Antes de la poda                            Poda                         Después de la poda
                  
Imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS