Entonces empezó a olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entonces empezó a olvidar
En este cuento, una pareja ha estado tratando de tener un hijo por mucho tiempo, pero no ha podido lograrlo. La mujer decide, entonces, “utilizar” a un hombre al queconsidera ideal desde el punto de vista físico, pero al final su intención no se cumple. El hombre que encuentra está sorprendido de la situación, pero acepta participar. Cuando él va a la casa de lamujer, nadie está ahí para recibirlo. Luego el hombre les cuenta la historia a unos miembros de su familia y todos lo encuentran difícil de creer por varias razones. Aun para el hombre es difícil de creery empieza pensar que la historia puede haber sucedido sólo en su imaginación.
Esta es un cuento que toma en serio la procreación y nos hace pensar en los límites éticos que tenemos como sociedad.Este es, claramente, un dilema típico de nuestra época, en la que cada día más las nuevas parejas tienen dificultades para tener hijos por el estrés y los problemas que vivimos.
En este cuento, elnarrador nos presenta otros temas muy comunes actualmente: el problema de la infertilidad, el deseo de tener hijos y los métodos alternativos. Obviamente, el problema de la fertilidad ha existidosiempre, pero ha llegado a ser más controversial en esta época debido a que hay muchas técnicas nuevas de fecundación. Para la pareja del cuento, esta idea de utilizar a otro hombre sólo es una de lasmuchas opciones para poder tener un hijo. Es asombroso cómo las creencias conservadoras de los españoles han cambiado en los últimos años y han pasado a ser mucho más liberales. En el cuento estascreencias nuevas se demuestran no sólo en la pareja, sino en el hombre y su familia también. Es interesante que ningún miembro de la familia del hombre esté muy sorprendido de que la mujer quiera usar aotro hombre para tener un hijo, sino que se enfoquen más en la sorpresa de que ella escogió específicamente a ese hombre.
Otro elemento del cuento es la libertad que la mujer ha recibido en estos...
tracking img