Entorno construido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO CONSTRUIDO: LAS HABITACIONES Y LAS CASAS

Para comenzar analizar este tema, es importante, conocer los diferentes tipos de entornos físicos, en este caso tendremos el entornonatural (el que nos brinda la naturaleza), y el construido que es el que ha sido diseñado y formado por el hombre.

El entorno construido tiene diferentes maneras, colores y estilos, es porello que influye mucho en la conducta humana.
Si hablamos de las habitaciones, cabe mencionar que cada una de ellas está hecha con una arquitectura diferente dependiendo el uso que se le vaya adar. Los seres humanos nos comportaremos de diferentes maneras dependiendo del sitio donde nos encontremos, como ya mencione anteriormente, también influirá el color, el mobiliario, sudecoración, la percepción cognoscitiva de cada persona y las condiciones ambientales en la que nos encontremos.

Otro aspecto importante es el entorno ambiental en el cual se incluye: el ruido, latemperatura, la iluminación y el olor. Si estos elementos no son favorables podría decirse que una habitación sería totalmente inhabitable, ya que el resultado de esto es una sobrecargasensorial que provoca stress en el individuo.

El tamaño y la forma de la habitación no ha sido muy estudiado, sin embargo, en el caso del tamaño, la conducta puede variar si el espacio quetenemos es muy pequeño para la actividad que vayamos a realizar.

Los muebles están hechos para llevar a cabo funciones o conductas, todo depende del uso que se le vaya a dar.
Sommer (1969)realizo varios experimentos de los cuales llego a la siguiente conclusión: La manipulación de otras variables ambientales, como el tamaño y la función de la habitación, así como la situaciónsocial, pueden generar respuestas diferentes.

También la conducta de una persona puede variar dependiendo la habitación, debido a experiencias que haya vivido en una habitación igual a la
tracking img