Entorno de programación, macros y objetos

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
6.3. ENTORNO DE PROGRAMACIÓN, MACROS Y OBJETOS.


Existen un sinfín de tareas que a veces realizamos, y que requieren mucho tiempo en su desarrollo. Es común que tengamos que hacer algunas modificaciones a los archivos que hemos terminado, y sin embargo, al efectuar algún cambio ya sea de contenido o de formato, nuestro documento tenga que ser nuevamente revisado y cambiado en su estructura,o tengamos que revisar muchas celdas para validar los datos que contiene. Algunas de estas actividades son realizadas con bastante frecuencia y es ahí sonde entra una aplicación de la hoja de cálculo llamada macro o macroinstrucción. Estas macros se realizan a petición del usuario, previamente que han sido grabadas, y se ejecutan siguiendo las instrucciones definidas, el momento de su creación ograbación .Algunos usos que damos a las macros son:


Aceleración de tareas rutinarias cuando se efectúan modificaciones al formato Cuando se tienen que combinar varios comandos y algunos de ellos tienen que ser muy específicos.
Selección de rangos para aplicar fórmulas, estilos, formatos, funciones, etc


En general, para automatizar tareas complejas.

Ficha Programador



Imagen 143:Ubicación de la ficha Programador en la cinta de opciones






Existen dos formas de crear macros en Word o en otros programas de diseño, una de ellas es mediante la grabadora de macros, la cual se encuentra en dos sitios de la cinta de opciones, en el grupo Vista/Macros/GrabarMacro..., y en el grupoProgramador/Macros/GrabarMacro ... Es necesario, sin embargo,considerar
que se debe tenermuy clara la idea de la tarea o rutina que se va a grabar, cada una de sus secuencias y sobre todo la posición de la celda activa al inicio y al final de la instrucción grabada, para evitar tener que repetirla una y otra vez, hasta que
quede lista. Para acceder a la ficha Programador, se debe observar la siguiente






secuencia:

1. Presionar el botónOffice,en la esquina superiorizquierda de la ventana de trabajo.
2.En la parte baja del cuadro de diálogo que se abre, presionar Opciones de Excel
3.Marcar la casilla Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones
4.Presionar Aceptar
Con esto queda agregado el grupo Programador, en la cinta de opciones, dando la posibilidad de acceder a sus herramientas. La otra forma de crear macros es por medio de Visual Basic, desdeel principio escribiendo el código correspondiente, utilizando para ello el editor de Visual Basic. En este segmento haremos uso de la primera forma mencionada y, ocasionalmente, comentaremos algunas posibilidades con códigos de Visual Basic que nos pueden ayudar para corregir, editar o copiar toda o parte de una macro en otra.



Imagen 144: Mostrar la ficha Programador en las opciones deExcel



Grabar una Macro.

Una vez que se ha colocado la ficha Programador en la cinta de opciones, será necesario verificar el nivel de seguridad de las macros. Para ello acudiremos a la Ficha Programador y en el grupo Código, haremos clic en Seguridad de macros, al abrir el cuadro de la configuración de las macros, daremos clic en Habilitar todas las macros. Esta rutina no es muy recomendadaporque puede activar códigos peligrosos, sin embargo daremos Aceptar y para evitar que se active algún riesgo posterior, una vez que terminemos de trabajar con las macros del archivo, (antes de cerrarlo), volveremos a cualquiera de las configuraciones que deshabilitan todas las macros.






Al iniciar a grabar una macro, esta graba todos los pasos que se incluyan desde que se inicia conGrabar macro hasta que se presiona Detener grabación, a excepción de la navegación o desplazamiento entre los botones de la cinta de opciones.

En la ficha Código se aprecia el botón de Grabar macro, que como ya dijimos, inicia la secuencia de pasos para grabar la macro. También está el botón usar referencias relativas que utilizaremos para macros que se pueden aplicar a diversas celdas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro entornos
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro entorno
  • macro entorno
  • Macro entorno
  • Macro Entorno
  • Micro Entorno Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS