Entorno microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno general de Microsoft

Los factores socioculturales
Los valores de Microsoft como empresa y como individuos, son la integridad, la honestidad, la transparencia, la excelencia personal, la autocrítica constructiva, la auto-mejora continua y el respeto mutuo. En líneas generales la empresa actúa de forma responsable con sus clientes, accionistas, socios y empleados mediante elcumplimiento de los compromisos y además luchan por la más alta calidad.
Microsoft ha establecido asociaciones con diversas ONG para brindar el poder de la tecnología y la educación a este tipo de organizaciones en todo el mundo. Las organizaciones y recursos tienen la misión de ayudar a las comunidades de ONG a aumentar la eficacia de sus actividades. Entre las diversas ONG se encuentran: LINGOs, NetHope,Telecentre.org, etc.
También esta empresa está luchando por la industria de la salud, para que las personas tengan una mejor atención y mejores resultados en su trabajo. Para ello Microsoft trabaja todos los días con organizaciones de salud, con las comunidades y socios de todo el mundo para ayudar a alcanzar estos objetivos
Por otra parte en 2006, los empleados de Microsoft, sin incluir a BillGates, donaron cerca de 2.500 millones de dólares a ONGs, convirtiendo a la compañía en la primera del mundo en donaciones por empleado. En Estados Unidos, Microsoft anualmente dona cerca de 12 mil millones de dólares
Finalmente las grandes desigualdades existentes entre los países industrializados y los del tercer mundo permiten a Microsoft emprender estrategias de ayuda y colaboración con lospaíses más pobres. Se firman múltiples acuerdos para facilitar equipos informáticos y programas informáticos en estos países. Lamentablemente por algunas partes esto no está bien visto porque se ve como un modo de imponer sus propios productos en lugares en donde no tienen nada. De esta forma, al enseñarles un modo de trabajar les resultará más difícil cambiar luego a otras compañías.
Los factoreseconómicos.
Microsoft está haciendo una inversión estratégica a largo plazo, apostando en contra de la economía para protegerse contra la inflación que se acerca.
Por otra parte la crisis ha llegado a Microsoft. La empresa anunció que tiene la intención de suprimir 5000 empleos en todo el mundo en el próximo año y medio, aunque el despido de 1400 trabajadores será inmediato. Éste recorteafectará a un 5% de su plantilla actual, 94.286 empleados. La medida hará que se reduzcan los gastos operativos en 1500 millones de dólares.
Microsoft dispone de amplios recursos financieros y puede introducirse en el mercado asumiendo pérdidas iniciales cuya estrategia utilizo en el mercado de los videojuegos con Xbox
Las buenas ventas de la consola Xbox tras su revitalización con el periféricoKinect han seguido aupando las cuentas de Microsoft  durante los meses de abril, mayo y junio de 2011.
Microsoft ha ganado 5.874 millones de dólares, una cifra que habría estado muy por encima de la esperada por los analistas (4.900 millones de dólares).

Este cuarto cerraría el ejercicio económico 2011 de la compañía de Steve Ballmer. Así, Microsoft obtiene 23.150 millones de dólares de gananciasen los últimos doce meses, aumentando la cifra un 23% desde su anterior año fiscal.
En el último trimestre las ventas de Windows parecen haberse estancado y caer ligeramente. Si en el Q4 de 2010 Microsoft conseguía 4,780 millones de dólares en este período habría facturado 4,740 millones.
Lo que no decaído en este segundo trimestre del año es el buen ritmo de Xbox, cuyas ventas se han elevadoun 30% alcanzando los 1.490 millones de ingresos.

Los factores tecnológicos
Para la innovación, Microsoft cuenta con Centros de Innovación Microsoft (MIC) que son organizaciones locales, universidades, organización de la industria, software o proveedores de hardware que se asociaron con Microsoft con el objetivo común de fomentar la innovación y el crecimiento sostenible de las economías de...
tracking img