Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION
CENTRO DE ESTUDIO DE BACHILLERATO
REG. NUM. 30IVE089476G

Materia: Informática

Asesor: Federico Ramírez Martínez

Tema: Violencia Estudiantil

Integrantes:
* Frida De Jesús Palmer Melesio
* Melissa Rodríguez Sandoval
* Juan Antonio Martínez Toledo
* Angélica Hernández Flores
* ValentínFecha 13/11/2010

Índice

0.1………………………………………………………….Portada
1……………………………………………………………Violencia estudiantil
1.1. …………………………………………………………Maltrato Físico

1.2. …………………………………………………………Maltrato Psicológico

1.3. ………………………………………………………….Violencia Escolar

1.3.1…………………………………………………….Violencia En La Escuela

1.4.1. ……………………………………………..TiposDe Violencia En La Escuela

1.4.2.1. …………………………………………………......Intimidación

1.4.2.2. ………………………………….Discriminación En Escuela Primaria

1.4.2.3. ……………………………………………………..Maltrato Emocional

BIBLIOGRAFIA:

http://vivirmexico.com/2009/04/violencia-estudiantil-un-hecho-comun

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_escolarhttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081011093750AAhKRBe

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=163047

Violencia Estudiantil
En nuestro país son más sorprendentes los índices de violencia estudiantil que se está viviendo, pues 9 de cada 10 alumnos dentro de las primarias del D.F han sido testigos o víctimas de maltrato entre sus compañeros, acto que se denomina bullying.
Estas cifras son publicas eldía de hoy por la secretaria de educación y la universidad iberoamericana, para que el gobierno D.F enlace la campaña llamada “escuela sin violencia” que pretende prevenir el maltrato entre estudiantes y ofrecer una línea telefónica con ayuda psicológica profesional que estará a disposición de padres y personas interezadas en terminar estas prácticas.
La mayoría vivimos esa etapa, quizás en nuestrotiempo la violencia estudiantil era moderada debido a los estándares de comportamiento que teníamos, pero sabemos que estos cambian conforme pasa el tiempo.
Autoridades y profesores admiten que el principal conductor de la violencia son las bromas que se juegan entre estudiantes como los alumno de sec, la violencia puede ser generada por querer pertenecer a ciertos círculos social en el queviolentar a otro causas placer en algunos cuantos, estos casos de violencia deben ser atacados de inmediato para evitar que la situación crezca y se agrave con forme pasa el tiempo.
El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo. El violar derecho a los estudiantes desobedecercastigado.
Los actos de violencia cometidos por personas ejerciendo rígidas interpretaciones de la autoridad y de normas, hay personas que tienen una crueldad patológica cuyos oscuros orígenes mentales son muy difíciles de identificar. El abuso apersonas es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que afecta los aspectos.
* Maltrato físico
* Maltrato psicológico
* Maltrato emocional* Acoso sexual

Maltrato físico:
El maltrato físico se basa a (golpes, palizas, peleas) o simple “collejas” destrozo materiales o hurtos.
Maltrato psicológico:
El maltrato psicológico se basa a amenazas para provocar miedo, para lograr un objetivo u objeto con agresiones verbales.
Se denomina violencia escolar a aquellas acciones que ostentan una directa intención dañina contra algúnintegrante de la comunidad escolar, alumnos, profesores, directores, padres o personal subalterno y que son pergeñadas también por algún miembro que pertenece a esta y que se pueden dar dentro de la institución educativa, que suele ser el caso más frecuente o bien en otros espacios físicos que están relacionados con la escuela, como ser los alrededores de la misma escuela o aquellos en los cuales...
tracking img