México En Su Entorno Socioeconómico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y
TECNOLOGICOS #3

ESTANISLAO RAMIREZ RUÍZ

ENTORNO SOCIOECONOMICO I

AGUILAR REYNOSOS AIDEE

3IV4LIBRO:
México En Su Entorno Socioeconómico
No es posible olvidar que en medio de un planeta en guerra continua, marcado por la intolerancia y el odio, los mexicanos han construido un país con libertad.En esto se ha sido un caso excepcional, porque en casi todos los rincones del mundo el Siglo XX ha sido tal vez el más destructivo de la historia. Pero también se debe reconocer que pese a laIndependencia, la Reforma, la Revolución, sigue habiendo millones que padecen los problemas que no supieron resolver los gobiernos posrevolucionarios. Por ello a través del presente texto se da a conocernuestro pasado, mismo que es necesario para entender nuestro presente y aspirar a un mejor futuro, sin los lastres que han deteriorado el bienestar y el progreso del pueblo de México.


A partir de laSegunda Guerra Mundial, incluyendo información, en su momento, de os grandes bloques socialistas y capitalistas, el periodo de la llamada Guerra Fría; e desmantelamiento de la URSS, el proceso demodernidad en que estamos inmersos de cara al siglo XXl, en el que predominan economías cada vez más globalizadas, con regímenes políticos, y los trasladan al mundo de la competencia, de la productividadde la calidad como cultura, elementos que son y serán cada vez más cotidianos en la vida de los jóvenes.

En el capítulo dos se refiere a las preguntas claves de la economía: ¿Qué producir?;¿Cuándo?; ¿cómo?, ¿Para quién?
Se destacan algunas de las principales características de los países desarrollados y subdesarrollados, lo que obliga a tocar los temas de la pobreza y la ignorancia.Posteriormente tratamos de ubicar a nuestro país en el contexto internacional. Se mencionan también las funciones de la iniciativa privada y de gobierno, y se exponen comentarios respecto a las crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de entorno socioeconomico de mexico
  • ENTORNO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
  • Entorno Socioeconomico Mexico
  • Cuestionario Entorno Socioeconomico De Mexico
  • ENTORNO SOCIOECONOMICO DE MÉXICO
  • Entorno Socioeconomico De Mexico
  • Entorno socioeconomico de mexico del 2009
  • Entorno socioeconomico de mexico guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS