ENTORNO TECNOLÓGICO EN COLOMBIA

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Entorno tecnológico en Colombia
La tecnología está en constante cambio, por ello hay que adaptarse a los nuevos tiempos en este momento las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)están en auge en Colombia. Estas son herramienta y programas que tratan, administran, transmiten y comparten información mediante soportes tecnológicos, la informática, el internet y lastelecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan más modelos.(MinTic, 2014).
Las TIC sirven para fácil acceso a la información en cualquierformato y de manera fácil y rápida:
Inmaterialidad: acceder a información en dispositivos lejanos o almacenar grandes cantidades en pequeños soportes
Instantaneidad: conseguir información ycomunicarnos instantáneamente desde cualquier punto del mundo
Interactividad: comunicación a través de redes sociales (correos electrónicos, videoconferencias, entre otros) a cualquier parte del mundo.Automatización de tareas: facilitar la vida a las personas como automatización de tareas a través de ordenadores
Tipos de TIC existentes
Redes: telefonía, televisión, o redes en los hogaresTerminales: dispositivos que forman parte de las TIC: ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audioy video o las consolas de juego.
Servicios en las TIC: correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico,e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidadesvirtuales.
La permanente innovación en las tecnologías continúa transformando nuestro entorno rápidamente, por ello las organizaciones tienen que comenzar adquirir conocimiento sobre las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno tecnologico
  • Entorno tecnologico
  • Entorno Tecnológico
  • Entorno Tecnologico
  • entorno tecnologico
  • Colombia científica, colombia tecnológica
  • Evaluacion de los entornos tecnologicos
  • Administracion Ante El Entorno Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS