Colombia científica, colombia tecnológica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Colombia es un país en donde sus creencias míticas o fantásticas tienen aun una gran influencia en el pensamiento de las personas, lo que es un obstáculo a la hora de difundir la ciencia y latecnología entre los colombianos, sumado a una economía débilmente orientada, y políticas desinteresadas en la materia, han hecho a Colombia un país con un nivel muy bajo en cuanto a desarrollo científico ytecnológico se refiere.

En el mundo de hoy la tecnología es un factor muy influyente, por lo tanto, mientras más desarrollo tecnológico tenga el país, este será más independiente, “para dejar deser juguetes de quienes quieran servirse de nuestros recursos y de nuestras capacidades” [1]. De esta forma generaría un efecto de culturización científica en el pueblo colombiano, un pueblo que desdesus inicios ha basado su educación en la cultura mítica, y en la búsqueda de materias primas, en lugar de ocuparse también de realizar trabajo a partir de estas, tienen a Colombia en un estado denecesidad de ciencia y tecnología sin precedente alguno.

Cabe destacar que el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Colombia tiene una trayectoria que proviene desde la época precolombina. Aunquedesgraciadamente las ciencias y tecnologías colombianas no estuvieron mejor administradas sino hasta los años 60’ donde nuevas políticas permitieron una mejor capacidad en el sector productivo delpaís. En base esto se creó el departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación: Colciencias (Fondo colombiano de investigación científica y proyectos especiales Francisco José de Caldas).Si bien actualmente el mayor problema es de índole económica en vista de que en Colombia se utiliza una mínima porción del PIB (producto interno bruto), lo cual no permite realizar suficientesinvestigaciones en la ciencia y la tecnología.

Insisto que “Con los avances de la tecnología, llegó el momento de que Colombia le dé a este tema la importancia que merece. No es sino ver cómo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institutos cientificos y tecnologicos colombia
  • Cientificos De Colombia
  • DESARROLLO TECNOLOGICO EN COLOMBIA.
  • desarrollo tecnologico en colombia
  • Periodismo tecnológico en colombia
  • actualidad tecnologica de colombia
  • educacion tecnologica en colombia
  • Ensayo gestion tecnologica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS