Entrada y salida

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1.-“La macroeconomía es la rama de la teoría económica que se ocupa de la definición, medición y determinación del ingreso nacional, así como sus variables asociables como son: el consumo, el ahorroy la inversión, tanto el sector público y privado”.

2.- “La macroeconomía estudia las formas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, lainversión extranjera, el endeudamiento externo y otros”.

3.- “Los ingresos de venta son iguales a los gastos de consumo”.

4.-“ Contabilidad Nacional: Cuando se habla de agregados económicos se hacereferencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vidaeconómica de un país”.

5.- “El PIB es la sigla de Producto Interno Bruto o Producto Interior Bruto, un concepto conocido en algunos países como PBI (Producto Bruto Interno). Se trata de la producción totalde bienes y servicios de un país durante un periodo de tiempo, expresada en un valor monetario. El PIB forma parte de la contabilidad nacional y sólo contabiliza los productos y servicios generadospor la economía formal”.

6.- “El PIB nominal es el valor monetario de la suma de bienes y servicios producidos por una economía a precios corrientes en el año en que fueron producidos. […] El PIBreal, en cambio, es la valoración monetaria total a precios constantes.[…] El PIB per cápita, por último, intenta medir la riqueza material existente en un país a partir de la división del PIB totalpor el número de habitantes.”

7.-“ Al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) también se le llama deflactor.”

8.-“ El Producto Nacional Bruto (PNB) y el Ingreso personal disponible. Sedefine como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entradas/Salidas
  • entradas y salidas
  • Entrada y Salida
  • Entradas y Salidas
  • Entrada y salida
  • Entradas y salidas
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Entradas Y Salidas De Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS