Entradas y Salidas De Disposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se imaginan un computador en 10 años?, que les gustaría que hiciera que hasta el momento no lo hace?

Actividad 4 - a) El problema de la Recomendación.
Vamos a tomar el supuesto qué tu mejor amigo sabe que tomaste el curso de Fundamentos de Hardware para PC en SENA Virtual y te comenta que tiene un dinero ahorrado para comprar un computador que no solo le sirva para trabajar en Internet,sino que quiere que le sirva para juegos en tercera dimensión, poder reproducir películas de DVD, además que le permita sacarle copia de seguridad a sus videos originales que también vienen en DVD, además quiere que se pueda conectar la cámara digital de su padre, la memoria portátil de su hermana, conectarlo al laptop de Francisco con el cable de Juan y por último que le permita sincronizar eltelefono infrarrojo de su novia.
Bueno la pregunta es:
¿Qué computadores le recomendaría que cubra todas sus necesidades?, al menos 2 configuraciones diferentes y por qué?
Actividad 4 - b) El Mapa conceptual.
Construir un Mapa conceptual alrededor del concepto de computador y sus componentes
Como apoyo para la construcción del mapa, visiten los siguientes enlaces:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-88381.html#h2_2
http://www.ecourban.org/profesores/didactica/mapasconceptuales/index.php

Los Mapas conceptuales, estrategias para pensar, comprender y organizar el conocimiento
Son herramientas para que el estudiante asimile mejor el proceso de aprendizaje, dice el experto en ciencias de la educación Antonio Ontoria quien escribió el libro 'Mapas conceptuales',en el que cuenta cómo estas estrategias ayudan a representar una idea de forma gráfica.
• Entrevistas
• Tips para elaborar mapas conceptuales
Ontoria, catedrático de didáctica de la Universidad de Córdoba (España), está en Colombia para enseñar a estudiantes, profesores y profesionales cómo desarrollar destrezas de estudio y aprovechar al máximo la potencia del cerebro.
Él escribió el libro'Mapas conceptuales', en el que cuenta cómo estas estrategias ayudan a representar una idea de forma gráfica. "Buscan el desarrollo armónico de la persona, no solamente intelectual", dice.
El libro explica qué es un mapa conceptual, cómo se elabora, qué significa, cuáles son sus características y cómo se aplica en el aula. Luego muestra experiencias de colegios que lo han aplicado e incluso losresultados que se han obtenido en las distintas experiencias.
Ontaria dictará conferencias en Barranquilla y Bucaramanga.
[arriba]

Entrevistas
¿Qué es un mapa conceptual y qué es un mapa mental?
Son dos estrategias para aprender que se están aplicando en empresas y escuelas. Con vista al aprendizaje, se trata de estructurar y organizar ideas y que externamente tienen una representacióngráfica como una manifestación interna. En el fondo es generar ideas y crear estructuras mentales.
La diferencia radica en los elementos que utilizan para su representación gráfica. Desde el punto de vista teórico se apoyan en teorías diferentes. El mapa conceptual se aplica en el aula, a través de la teoría del aprendizaje significativo, mientras que el mapa mental prioriza todo en el cerebro pormedio de la neurociencia.
¿Para qué sirven estos mapas?
Desde el punto de vista del aprendizaje del alumno, como técnica de estudio y técnica para aprender a pensar, porque tiene que conjugar ideas y conceptos que hay en libros, artículos o fuentes de información. Al mismo tiempo debe reorganizar como pensamiento propio. Los mapas lo obligan a una mejor comprensión del significado de lo que estáleyendo o está pensando.
¿Cuáles son los elementos que debe tener un mapa conceptual?
Se apoya en dos elementos: uno es la representación gráfica, por medio de una elipse o un rectángulo, y otro es la raya que une dos elipses, en ella se escriben los conceptos fundamentales que indican el tema, y en la línea que une las dos elipses, verbos o preposiciones, que no sean ni sustantivos ni...
tracking img