Entradas y salidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRADAS
DIGITALES
Las entradas digitales se caracterizan por rangos de tensión, que dependiendo del fabricante pueden asumir los siguientes valores AC o DC en voltios: 0 – 24; 0 – 48; 0 –110; Elrango más frecuente de los PLC es 0 – 24.
Las entradas digitales requieren de un aislamiento galvánico entre el circuito interno del PLC y el externo, para lo cual se utilizan generalmente optoaisladores.
permiten conectar al autómata captadores de tipo todo o nada como finales de carrera pulsadores...
Los módulos de entrada digitales trabajan con señales de tensión, por ejemplo cuando por unavía llegan 24 voltios se interpreta como un "1" y cuando llegan cero voltios se interpreta como un "0"

ANALOGAS
Los módulos de entrada analógicas permiten que los autómatas programables trabajencon accionadores de mando analógico y lean señales de tipo analógico como pueden ser la temperatura, la presión o el caudal.
Los módulos de entradas analógicas convierten una magnitud analógica en unnumero que se deposita en una variable interna del autómata. Lo que realiza es una conversión A/D, puesto que el autómata solo trabajar con señales digitales. Esta conversión se realiza con unaprecisión o resolución determinada (numero de bits) y cada cierto intervalo de tiempo (periodo muestreo).
Los módulos de entrada analógica pueden leer tensión o intensidad.
El proceso de adquisición dela señal analógica consta de varias etapas:
Filtrado
Conversión A/D
Memoria interna

SALIDAS
DIGITALES
La salida digital más simple, que ofrece aislamiento galvánico es la de contactonormal abierto de relé, pero también son frecuentes las salidas a transistor las cuales pueden ser de tipo NPN o PNP.
La anterior clasificación determina el modo en que se pueden conectar lassalidas. Es necesario tener claro este concepto al momento de hacer el diseño de aplicaciones. La polaridad del punto común determina la situación de las cargas del circuito.
Los módulos de entrada...
tracking img