ENTRE HADAS

Y

DUENDES
de MARIO ERRAMUSPE

1

PERSONAJES

URISK:

Es un hombrecillo calvo, de orejas puntiagudas mitad hombre mitad cabra. Según cuenta la leyenda, Urisk es unsolitario ser escocés que vaga por los estanques. Con frecuencia sale a buscar compañía humana, pero su aspecto aterroriza a quienes se le acerca. LEANAN: Es un hada muy bella, que acompaña a los duendes. Laleyenda dice que en la isla de Man, es un vampiro y en Irlanda es la musa de los poetas. PUCK: Es un duende revoltoso, inteligente y a veces un poco tonto. Shakespeare lo concibió como un malévologeniecillo que cambia de forma. ANNIS: Bruja pesimista, que promete con comer o hechizar a Elfo y Puck. De Annis la Negra cuentan que es una bruja caníbal, que habita en las islas Británicas. MAESTRO:Viejo hechicero, es el más sabio de todos. ELFO: Duende Kobolds, que acompaña al Maestro, es un personaje muy distraído y tonto. Los Kobolds tienden a ser molestos y enredadores, suelen perturbar eltrabajo de los mineros, aunque a veces resultan provechosos. MUSA: Hada que viene de Las Tierras de la Felicidad. Su función es la de "Musa inspiradora"
2

GOGO:

PRANA:

DEUS:

Es el Duendemás viejo de toda la aldea. Es médico de los duendes, pero su vocación es la de ser un gran mago, a pesar de tener algunos accidentes en esta última profesión. Hada que vive en la misma aldea de Gogo. Sunombre PRANA significa vitalidad del sol. La función general de las hadas es absorber PRANA y distribuirla entre lo físico. Ciertas Hadas ayudan al desarrollo del reino mineral, vegetal y animal.Enano guardián de su raza y protector de su princesa (Magenta). Bajos pero de constitución vigorosa, lleva una gran barba y aspecto envejecido. Fueron los enanos que labraron el mazo de Thor, la lanza deGungnir, una cuerda fuerte y delgada como un hilo para sujetar al lobo gigante de Fenris y otras innumerables maravillas. Su hogar son las montañas de Escandinava y Alemania.

PRINCESA MAGENTA:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Entre hadas y duendes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Hadas-y-Duendes/429390.html

MLA

"Entre hadas y duendes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Hadas-y-Duendes/429390.html>.

MLA 7

"Entre hadas y duendes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Hadas-y-Duendes/429390.html>.

CHICAGO

"Entre hadas y duendes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Hadas-y-Duendes/429390.html.