Entre la docencia y mi profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre la docencia y mi profesión
Desde hace ya 6 años y algunos meses hago a lo largo de la semana una actividad llena de sorpresas, que me encanta y que aparte de todo… me es retribuidaeconómicamente. –Cuando iba en la primaria, en primer grado, mi maestra Edith Enríquez, me preguntó qué quería ser cuando fuera grande y yo le conteste que maestra, supongo que esa respuesta nació de laadmiración que le tenía y le tengo como profesionista, los años pasaron, 26 para ser exacta, y ese sueño jamás se me olvidó, a pesar de que otra profesora durante la preparatoria significó un ejemplo inmensopara estudiar una Licenciatura en Administración-. Hoy tengo un título profesional y ejerzo mi carrera de forma alternativa a mi desempeño como docente… ¿Cuál es la relación entre ambas? Los recursoshumanos, ese aspecto tan difícil de mi carrera: conocer individuos, capacitarlos, lograr objetivos, ensamblar equipos de trabajo, etc., de alguna forma mi trabajo tiene mucho que ver con mi profesión.Esta historia chiquita siempre la comparto con mis chicos de nuevo ingreso, pues considero muy importante que tengamos objetivos claros que nos ayuden a conducirnos, que nos motiven a seguir cada,se que los objetivos parten de los sueños y que visualizarnos seguramente nos impulsa a llegar ese punto.
Recuerdo también una enseñanza de mi papá Ricardo… el flojo y el mezquino recorren dos vecesel mismo camino y su exigencia porque siempre se hicieran las cosas bien, con calidad decía él hace ya muchos años, hoy la calidad es un parámetro que nos mide en todos los aspectos. Otra maestra(Kenia) me decía que me exigía sólo lo que estuviera dentro de mis posibilidades hacer y que como el ser humano no tiene límites en su creatividad…
Aprendía muchas cosas muy importantes de mis maestros yprofesores (aún de los que no me quisiera acordar, pues trato siempre de no actuar como estos) que me marcaron de manera personal y en mi desempeño laboral y profesional y que forman parte de mi....
tracking img