Entregable 2

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO



MAESTRIA EN DIRECCION DE PROYECTOS




MATERIA:
Comunicación y recuersos humanos




Entregable 2






ALUMNA IVONNE CASTAÑEDA MONTERROSAS
NO. CUENTA: 1376549-5





13-Abril-2014

UNITEC CAMPUS ONLINE

Contenido
1. Mapa mental conceptos de la comunicación 3
2. Reflexión 3
Ejercicios: 8
Referencias: 8























1.Mapa mental conceptos de la comunicación




2. Reflexión

 Realizar una breve reflexión de los textos:

1. Acercamiento.Los equipos se vuelven globales.

Las empresas multinacionales se han reorganizado alrededor de equipos globales con el fin de mejorar la toma de descisiones y la productividad.

En un mercado cada vez más competitivo surgen los equipos de alto desempeño. Estos son aquellos quese caracterizan por conseguir resultados sobresalientes. No obstante, no solo el alto rendimiento se mide en términos de resultados, sino que hay que valorar también las relaciones personales entre los miembros del equipo.

En esta línea, podemos definirlos como equipos donde existe confianza absoluta entre sus integrantes, donde los roles de cada uno están fijados pero son flexibles al mismotiempo y les une un compromiso que les conduce a involucrarse hacia el logro del objetivo compartido. En síntesis, los miembros de los equipos de alto desempeño aúnan sus fortalezas en beneficio del grupo y ello se traduce en la obtención de resultados más altos de los previstos, anque al principio requiere de tiempo y dinero para formar equipos de alto rendimientos.


2. Pensamiento grupal unresultado positivo.

El pensamiento grupal es un término para describir el proceso por el cual un grupo puede tomar decisiones racionales y que aportan ayuda a las ideas generales de grupo. En una situación de pensamiento de grupo, cada miembro del grupo intenta conformar su opinión a la que creen que es el consenso del grupo. En un sentido general esto parece ser una manera muy racional de afrontar lasituación. Sin embargo esto resulta en una situación en la cual el grupo en definitiva se pone de acuerdo en determinada acción que cada miembro individualmente considera aconsejable. Para el pensamiento grupal hay que tener en cuenta los siguientes puntos: • Cohesión. La cohesión es el adhesivo que mantiene unidos a los grupos. La determinan diferente factores como el contacto, la identidad, elparentesco, amenazas y la competencia, el éxito, la semejanza de los miembros, el tamaño y la intensidad de la iniciación. Hay causas positivas y negativas de cohesión. Entonces,un grupo puede tener efectos positivos. Sin embargo, puede traducirse en una mayor cohesión, pero tener efectos negativos debido a la satisfacción del grupo.

En resumen los equipos aveces toman descisiones muy buenas queayudan al éxito de las empresas pero en otras ocaciones suelen tomar descisiones erróneas y esto se puede deber a la falta de opiniones contrarias, por no tener un buen análisis de las alternativas o no tener suficiente información fundamentada para la toma de descisiones y en ocaciones el grupo se siente con demasiada presión para tomar una buena descisión.


3. Equipos virtuales en Microsoft

Losequipos virtuales se definen como trabajo intergrupal por personas que son reunidas para un propósito especifico, los miembros del equipo tienen la posibilidad de estar situados desde una misma oficina o estar en otros países o lugares diferente de la oficina.

Los administradores de Microsoft sugieren que la característica mas importante es establecer un conjunto de valores compartidos, losequipos de trabajo virtuales no pueden ser exitosos si los miembros del equipo tienen un conjunto de creencias en competencia.
Por otro lado los equipos virtuales ofrecen beneficios, pero incurren también en costes. Las empresas deben conocerlos y gestionarlos de una forma específica para que se aprovechen al máximo las oportunidades y, al mismo tiempo, se minimicen los inconvenientes.

Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • ENTREGABLE 2
  • Entrega 2
  • Entregable 2
  • Ensayo epistemologia entrega 2 2
  • Psicologia Organizacional 2 Entrega
  • Entrega 2-Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS