Entregas certificadas

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
2.4 Entregas certificada:
La Entrega Certificada es una alianza estratégica a través de la cual el proveedor y el detallista se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar al detallista, total confiabilidad en términos de la calidad del producto, de la información que suministra, de su manejo físico y de la exactitud de los documentos que amparan cada transacción.Para ésto es indispensable contar con un fuerte compromiso de la alta dirección de cada una de las empresas participantes de éste esquema. Por otro lado, otro punto de soporte es la capacitación necesaria a todo el personal involucrado.
Operativamente este esquema es simple, siempre y cuando se cumplan con los requisitos referentes a la entrega en forma paletizada, identificación de pallets conetiquetas estándares y la utilización de EDI.
Trabajar bajo la Entrega Certificada, significa que no es necesario un control físico de la mercancía recibida en el centro de distribución del detallista. Esto no quiere decir que no se controlen los pallets enviados.
Periódicamente, se deberán realizar auditorías a manera de controlar que el esquema esté funcionando correctamente. Es decir, que noexistan diferencias entre la cantidad de producto solicitado, enviado, recibido y lo declarado en la documentación que acompaña a la mercadería.
Beneficios de la Implementación de la Modalidad de Entrega Certificada
Reducción de tiempo de recepción.
Reducción del desgaste administrativo en la solución de diferencias (devoluciones).
Reducción del tiempo de atención al proveedor en el recibode mercancía: espera, descargue y verificación.
Incrementa la cantidad de camiones que se reciben por hora.
Facilita la implementación de esquemas de Cross Docking.
Mayor grado de satisfacción y confianza del cliente interno y externo.
Productos más frescos y menos productos en mal estado. Reduciendo el tiempo actual de recibo de mercancías, se logra ofrecer un espacio para el sectordondelos transportadores pueden optimizar su tiempo de operaciones y programar mejor sus rutas y medio de transporte.
Existirán horarios de entregas predeterminados para cada proveedor certificado y así mismo, el recibo de la mercancía es más rápido.
Integrantes de la Modalidad de Entrega Certificada
Supermercados. Proveedores. Transportista (operadores logísticos).
Frente a un proyecto deimplementación de un esquema basado en Entregas Certificadas, es imprescindible involucrar y educar a los tres miembros del esquema de distribución. De nada serviría que exista un alto compromiso y se realicen las tareas a la perfección entre solo dos miembros. La implementación de éste requerirá un período de tiempo durante el cual se llevarán a cabo pruebas piloto de manera de monitorear losprogresos y problemas asociados. La etapa de prueba y puesta en marcha será particular para cada socio de negocios y dependerá del grado de capacitación y compromiso que tengan los distintos eslabones de la cadena.
La participación activa de los transportistas es clave para generar confianza, fundamentalmente en el lanzamiento del esquema, por lo tanto, es necesario capacitar a los conductores del mediode transporte, dado que su rol cambia y deja de tener que controlar cada mercadería que reciben, pero deben garantizar la inviolabilidad del envío.
Definición del Acuerdo para la Entrega Certificada
Conjuntamente los socios comerciales (clientes, proveedores y empresas prestadoras de servicios logísticos), deben analizar la situación actual y definir el acuerdo para las entregas certificadas,precisando un modelo de procedimientos entre socios comerciales

2.5 Técnicas ABC y pareto:
Es una técnica que permite clasificar los elementos vitales para la empresa o para un departamento ya sean estos clientes, productos, proveedores, servicios, etc. Estas se utiliza para hacer una clasificación, dependiendo del volumen de transacciones en términos de cantidad, valor monetario etc. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entregas Certificadas
  • Acto de entrega de certificados 2010
  • Programa entrega de certificados
  • Entregas certificadas
  • Entregas Certificadas
  • Entregas Certificadas
  • manual de entregas certificadas
  • CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS