Entrenamiento de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Superiores de Las Culturas

Licenciatura: Cultura Física y Deporte.

Materia: Entrenamiento Deportivo.

Tema: Mesociclo del Entrenamiento de Futbol.

LEF. Juan ManuelDuarte Carranza.

Alumna: María del Consuelo Arévalo Manríquez

Cuatrimestre: 7° Grupo: “A-B”

Fecha: 14 de Diciembre del 2010.

Introducción.

El futbol es un deporte que mueve por masasmundialmente, y en el caso de Zacapu, es el deporte predominante como en muchos otros lugares de su entorno, a pesar de ser un deporte altamente demandante, en nuestra comunidad se sufre de la carentepresencia de buenos entrenadores deportivos que destaquen los talentos deportivos.
Por dichas razones el futbol en Zacapu no a podido sobre salir ni brindar su mayor potencialidad en el desarrollo delas capacidades condicionales de cada jugador.

La única institución que se supondría es de futbol profesional es la institución de Monarcas Zacapu la cual lejos de rescatar todos aquellos buenosjugadores con capacidad y con ganas de salir, los estanca ya que su cuadro titular esta basado en puros jóvenes provenientes de otros lugares.

Justificación.

Por esto y en relación a losconocimientos adquiridos durante este cuatrimestre, presentó la siguiente propuesta de mesociclo para un entrenamiento de futbol.
Los puntos importantes durante el proceso de entrenamiento serán:*Desarrollo las capacidades físicas condicionales, así como la estimulación de las capacidades coordinativas, para la mejora de la técnica y la táctica general de cada uno de los jugadores.

*Integrar losdiversos procesos de adaptaciones metabólicas durante la realización de las pruebas deportivas.

*Analizar de manera personalizada las adaptaciones morfo-funcionales de cada jugador, acordes a suedad, peso, estatura, sexo y nivel de condición física.

Objetivos Generales.
Crear un programa de entrenamiento que sea realmente factible y adecuado a las necesidades de cada jugador, para que...
tracking img