Entrenamiento para el conductor profesional de camiones

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ENTRENAMIENTO PARA EL CONDUCTOR PROFESIONAL DE CAMIONES
CARGA HORARIA: 240 minutos.-
PARTICIPANTES: dirigido a Conductores Profesionales de Camiones

J U S T I F I C A C I Ó N
Debido a que en el pasado no se le dio la debida importancia a la seguridad en el transporte de carga terrestre, por la falta de interés de la sociedad y gobierno, aunado al desempleo, el bajo nivel de educación, laexplotación demográfica y la crisis económica mundial que se vive en la actualidad, contribuyeron al incremento de las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que se ha fortalecido en estos años aprovechando la vulnerabilidad de los sistemas de transporte de carga terrestre.
Aunado a lo anterior la sociedad y el gobierno no han comprendido que la seguridad es un compromiso mutuo y quetrabajando aisladamente no son funcionales en este sentido es de vital importancia, el diseño de este manual el cual esta brindando los lineamientos encaminados a brindarle mayor seguridad al transportista de carga terrestre, siendo “el asalto” el principal acto de interferencia ilícita en su ruta ya sea local o en las carreteras del país.
Los actos de interferencia ilícita tienen un alto impactoeconómico y social, ocasionando con ello perdidas económica millonarias en las empresas mexicanas, precisamente por eso la finalidad de este manual dirigido a los transportistas de carga con un enfoque social, que pretende ayudar a disminuir el riesgo generado por estos actos ilícitos en los que se destaca el asalto sustentando en la vulnerabilidad actual en los sistemas de transporte.
Laseguridad no se debe de considerar como un gasto, sino como una inversión que proyecta una mejor imagen y haga más productiva la empresa del transporte.

INTRODUCCIÓN
Para las empresas de transporte resulta fundamental tener un programa de seguridad mediante el cual se proteja el movimiento de bienes a lo largo de la cadena de suministro. Aunque el problema es todo un reto, puede sobrellevarse con lacombinación adecuada de prácticas de seguridad, tecnología y experiencia. México es un dinámico centro para la manufactura y el mercado de consumo, y son muchos los transportistas que diariamente mueven sus bienes de un punto a otro. Por lo tanto el estar bien preparado para una eventualidad en el recorrido de entrega y regreso es más que una obligación para el conductor profesional de transportede carga. Hay ciertas prácticas de seguridad que pueden ayudar a la protección de bienes en el transporte. Los siguientes puntos son algunos consejos para que su mercancía sea transportada con seguridad, se entregue intacta y a tiempo. Recordemos que como le demos el servicio al cliente es como nos contratara de nuevo y tendremos más empleo por más tiempo.
La seguridad como en todas las empresasdebe ser sustentada en información que sea de utilidad a la dirección para la toma de decisiones e implementación de procedimientos, Políticas, y Planes de Contingencia, Emergencia y Seguridad, por lo que en este manual se tratara de concientizar a los profesionales del transporte de carga en lo que respecta a la seguridad, tanto personal como a la carga que se transporta para llegar a su destinocon bien y a feliz termino.
DIAGNOSTICO
La mayoría de las empresas transportistas de carga, operan con deficientes recursos en materia de seguridad, los cuales las hacen poco eficaces en la prevención de actos de interfencia ilícita, como lo es el asalto poniendo en riesgo la integridad física del operador y acompañante (s), así como el vehículo (s) y la mercancía a transportar por lo que esindispensable despertar el interés del transportista profesional de carga en la aplicación de controles de seguridad tendiente a salvaguardar estos recursos.
OBJETIVO GENERAL
Los actos de interferencia ilícita que afectan a los transportistas de carga durante su ruta se pueden disminuir si se cuentan con planteamientos a seguir de seguridad destinados a prevenirlos, si se aplican técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • das derecho a saber conductor camion
  • ESCUELA DE CAPACITACION PARA CONDUCTORES PROFESIONALES
  • reglamento interno para conductores de camiones interurbanos
  • Semana De Entrenamiento De Portero Profesional
  • Consejos Para Conducir Un Camion
  • ejercicios ergonomicos para conductores
  • conductores para un circuito eléctrico
  • Competencias Para Conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS