Entrenamiento Voleibol

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Manejo del balón
Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención, arrastre o acompañamiento del balónes falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
 Saque: es la acción de poner en juego el balón,lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmenteprohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.
 Golpe bajo, de antebrazos: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajohacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.
 voleo: el balón se pasa utilizando suavemente lasmanos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.
 Remate: acción que pone fin a una jugada ofensiva. Eljugador corre, salta y golpea el balón por encima de la red.
 Bloqueo: toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlosen el campo contrario. Está prohibido bloquear el saque adversario.








Rotaciones
Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebatael saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones dedelanteros. La rotación en Voleibol permite que los 6 jugadores de la cancha cambien a las distintas posiciones del cuadro, Generalmente la rotación se relaciona con la persona que va al saque, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Entrenamiento De Voleibol
  • Voleibol Y Métodos De Entrenamiento
  • Microciclo De Una Semana De Voleibol De Entrenamiento
  • Voleibol Entrenamiento
  • entrenamiento de voleibol
  • Plan de entrenamiento anual de voleibol
  • Manual para el entrenador de Voleibol
  • Plan De Entrenamiento Para Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS