Entreno natación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Potts (nacido el 13 de octubre de 1970 en Bristol) es un tenor inglés que se hizo popular en todo el mundo gracias a su victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent interpretando arias y sorprendiendo tanto al jurado como al público. Potts, que trabajaba vendiendo móviles en The Carphone Warehouse, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un fenómeno de masas enel Reino Unido. Reside en Port Talbot, en el sur de Gales
Biografía [editar]

Sus primeros años [editar]
Fue criado en Fishponds, Bristol, por su padre inglés, Roland, un conductor de autobús, y su madre galesa, Yvonne, una cajera de supermercado. Paul tiene dos hermanos y una hermana. Asistió a la escuela St. May Redcliffe donde desarrolló, por primera vez, su amor por el canto. De pequeñoparticipó como soprano en el coro de la Iglesia de Cristo, ubicada en el centro de la ciudad de Bristol. “Tuvieron que ponerme en el desván del órgano porque cantaba más alto que cualquier otro.”

Desde los seis años, a Paul lo molestaban sus compañeros por ser pobre. Para escapar de quienes lo hostigaban, Paul se unió a clubes de música y se refugió aún más en su cantar. A pesar del estímulo desus padres y de su profesor de música, Philip Weaver, la confianza de Paul en sí mismo disminuyó considerablemente.

La primera experiencia de Paul con la música clásica ocurrió a los 11 años cuando escuchó la banda sonora de la película ET y quedó encantado “Me envolvió. Ahorré mi dinero para comprar el Disco (disco de vinilo) y lo dirigía con una de las agujas de coser de mi mamá”

A los 14años, mientras corría a la escuela para la práctica de coro, Paul se estrelló contra un andamio, dañando gravemente un diente y dejándolo con una sonrisa menos-que-perfecta. Cuatro años más tarde, una semana antes de sus exámenes preuniversitarios, un coche lo atropelló, rompiéndole una vértebra y ocasionándole severas contusiones. Como consecuencia, Paul suspendió sus exámenes y tuvo quepermanecer un año adicional en la escuela.

Paul estudió filosofía, teología, cine y estudios de televisión en la Plymouth University, titulándose en 1993. Después de graduarse, Paul pasó 10 años trabajando, organizando estantes en Tesco (la misma rama de tiendas donde trabajó su madre). De igual modo, de 1996 a 2003 fue miembro del partido Liberal Demócrata del consejo de la ciudad de Bristol.Primeros contactos con la ópera [editar]
En 1999, teniendo 28 años, Paul se vistió como Pavarotti y ejecutó su primera ópera en un evento de karaoke. El mismo año apareció en el programa de talentos My Kind of Music (Mi Clase de Música), conducido por Michael Barrymore. A pesar de que Paul no ganó el concurso, obtuvo 8,000 libras. En el 2000, Paul aprovechó las ganancias obtenidas en el programa y,junto con sus ahorros de vida, pagó tres meses de lecciones de canto de ópera en Italia, así como tres semanas más en 2001. Durante su segunda visita le dieron la oportunidad de cantar frente a su héroe, el tenor legendario, Luciano Pavarotti, mientras atendía su clase maestra. “Canté un aria de Rodolfo, de La Boheme, y me quedé sin aliento. Pavarotti me dijo: Rodolfo no se quedaría sin aliento -debes cantarme algo más.' Fui el único al que pidió cantar otra vez, así que lo tomé como un gran elogio.”

Paul conoció a su esposa, Julie Ann, en un chatroom de internet en 2001. Dos años más tarde contrajeron nupcias en una Iglesia. A la ceremonia asistieron 100 de sus familiares y amigos cercanos. Después del servicio, Paul le dedicó una serenata a su prometida entonando la canción de amoralemana ‘Ich Liebe Dich’ (Te Amo). Julie Ann resaltó: “No hubo ni un solo ojo seco en la casa.”

Entre 1999 y 2003, Paul apareció en cuatro producciones para la compañía de Opera de Bath, incluyendo Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Don Carlos y Turandot. También actuó con la Royal Philharmonic Orchestra delante de 15.000 personas.

Sin embargo, en 2002, Paul fue internado en un hospital por...
tracking img