ENTREVISTA CONDUCTUAL ESTRUCTURADA

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Jazmin Guzmán Trejo
Licenciatura Derecho
20 de Diciembre de 2014

ENTREVISTA CONDUCTUAL ESTRUCTURADA

La entrevista conductual estructurada es una nueva técnica de selección y contratación depersonal que elimina muchas deficiencias de las entrevistas de selección convencionales y, establece criterios de acuerdo entre los entrevistadores, se asegura una gran fiabilidad en la toma de decisiones,al mismo tiempo que ofrece garantías importantes de éxito en el desempeño laboral de aquellas personas que hayan sido seleccionadas con este método.
Las entrevistas conductuales estructuradas son unaherramienta fundamental para la selección de personal. La investigación sobre el grado de acuerdo que alcanzan varios entrevistadores al valorar al mismo entrevistado, esto es, su fiabilidad poracuerdo entre valoradores, es próximo a la fiabilidad que se obtiene con técnicas desarrolladas mediante procedimientos psicométricos más elaborados (cuestionarios de personalidad o test de habilidadmental general). Igualmente, los estudios tanto primarios como utilizando el meta-análisis (es decir, la agregación cuantitativa de los resultados de muchos estudios primarios), han mostrado que lasentrevistas conductuales estructuradas tienen una validez de criterio semejante a los mejores procedimientos de selección, y superiores a muchos otros procedimientos muy costosos.
Además, se ha demostradoque este modelo de entrevista no sólo es capaz de predecir adecuadamente el desempeño en el trabajo, sino que también es capaz de predecir el resultado en los programas de formación.
En ella se partede la premisa de que la persona excelente obtiene el éxito precisamente por poseer aquellas competencias previas que, para dichas circunstancias, requisitos, tareas, objetivos, misiones, etc., fueronlas más adecuadas.
Su Objetivo primordial es identificar y obtener evidencias, indicadores objetivos de la conducta laboral pasada del candidato, que sean observables y relativamente estables, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entrevista conductual estructurada
  • Entrevista conductual estructurada
  • Entrevistas Conductuales
  • Entrevista conductual
  • entrevista conductual
  • Entrevista conductual
  • La entrevista conductual
  • Entrevista conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS