entrevista de adolescentes embarazadas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Entrevista a la doctora Florencia Garat

Ginecóloga del hospital de Quilmes.

1. ¿Cuáles son los motivos del embarazo adolescente?

Pienso yo que es falta de educación. Educación más que nada de conciencia, desde la casa. Hay chicas que por ahí no saben cómo cuidarse y otras que saben pero…como que piensan que no les va a pasar. Que por una vez, no pasa nada. No hay conciencia sobre elcuidado del cuerpo. Más que nada es eso, y falta de información también.

2. ¿Recibe muchas adolescentes embarazadas ¿De qué edad?

Sí, tenemos muchas chicas embarazadas, el otro día tuvimos una chica de 14. Muchas de 15, 16,17.

3. ¿Qué dudas y preguntas les hacen las adolescentes frente al embarazo?

Yo más que nada estoy trabajando en la guardia y no nos hacen muchas preguntas así deanticonceptivos, eso es un tema que lo manejan más los consultorios. Por ahí viene alguna cada tanto, o que no se cuido o se rompió el preservativo, y vienen a buscar anticoncepción de emergencia, las pastillas del día después. Como es la guardia, ya es por emergencia y en la parte de consultorio alguna cada tanto viene, porque va a empezar a tener relaciones, pero son las minorías. La mayoría, por lomenos acá, ya vienen embarazadas.

4. ¿Qué comportamiento toman las adolescentes frente al embarazo?

Y bueno tenemos de todo…algunas hacen algo para perderlo, otras que parecen una nena embarazada no saben qué hacer, su familia tampoco, y no tiene el apoyo, no las contiene y por ahí llegan y no se hicieron ningún control, y se portan mal en el parto, gritan, patalean. Y otras no, viene y estánrodeadas de una familia responsable, que tiene los controles hechos. En realidad no vemos mucho cambio para decir, las chiquitas no se cuidan nada, no controlan los embarazos y las grandes si, depende de cada uno y de la familia también.

5. ¿Alguna ves estuvo frente a la situación de comunicarle a una adolescente sobre su embarazo?

Sí, muchas veces. Y bueno hubo de todas las reacciones.Normalmente es la sorpresa, en la mayoría. Hay alguna que cada tanto lo está buscando. Pero la mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas no, no se cuidan bien, y empezamos a interrogar bien y le decimos ¿Se cuidaron? Sí, ¿con qué? Y…con preservativos ¿Del principio al final de la relación? Y… no, un rato. ¿Y siempre? No a veces. O sea no se cuidan bien.

6. ¿Sus parejas las acompañan alos controles?

Y hay de todo. Variable. Algunos si otros, no. Tenemos la que bien con toda la familia o la que bien sola. Algunas ya se paliaron con el novio y al momento del parto viene con la mama. En las adolescentes los padres tienen mucha presencia.

7. ¿Hacen todos los controles prenatales correspondientes?

Depende de cada chica y también depende de la familia. Variable.

8. ¿Cómo sepreviene el embarazo?

Información sobre todo. Y después aparte de la información y de saber cómo cuidarse, hay que tomar conciencia del cuidado del cuerpo que realmente puede pasar, no es para tomarlo a menos. Con una vez que pase ya está.

9. ¿Qué relación cree usted que tiene el embarazo adolescente con el abandono escolar?

Altísima. Es más de la mayoría de las pacientes que tenemos acáno terminaron el secundario, la mayoría tiene la primaria completa y un par de años de la secundaria.

10. ¿Se puede hablar de sexualidad irresponsable en los jóvenes?

Sí, en los jóvenes y en los grandes también. La mayoría de los embarazos…hay una pregunta para la historia clínica, que es si lo estaban buscando. Y si se cuidaban y la mayoría no estaban buscando- de todas las edades- y secuidan mal. Se cuidaban de alguna forma pero no de una forma segura.

11. ¿Cree que la información brindada es la suficiente como para evitar el embarazo precoz?

Esa es una pregunta más complicada… nosotros acá tenemos el consultorio de la anticoncepción. Pero desde el hospital no hay campañas hasta la gente para anticoncepción, quizás eso es en las unidades sanitarias que hay en el barrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista adolescente embarazo
  • Entrevista A Adolescente Embarazada
  • entrevista a una embarazada
  • Entrevista a una embarazada
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS