Entrevista de psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Psicopedagogía
Maestra: Lic. Rosa María González Carreón

Descripción de desarrollo Físico, Cognoscitivo y Psicosocial de un niño de 6 años, su nombre esJosé Ramón Martínez Noyola.
* Aspectos del desarrollo físico
Estatura es: 1.17
Peso: 25 Kilos
La nutrición de José Ramón es muy buena ya que el consume muchas verduras y frutas como tambiéncereales, carnes, pan, jugos.
Su salud es muy buena ya que le gusta comer muchas frutas.
La necesidad del sueño el niño duerme las 8 horas diarias correctamente.
En los terrores nocturnos: el niño nopuede estar solo durmiendo a un él tiene miedo, para ir al baño en la noche aunque está cerca tiene que llevarlo su mama.
Desarrollo Motor
Sus habilidades motoras son muy frecuentas ya que el niñose la lleva saltando, lanza la pelota, tiene muy buen equilibrio en un solo pie.
Juego Físico
El niño en el recreo suele jugar al trenecito, corretea a los niños, y básquetbol sabe hacer trucos.Condiciones físicas: realiza muchas actividades y nunca se cansa es muy buena su condición.
Condiciones médicas: casi no se enferma porque está muy bien alimentado aunque cuando se enferma le duramuy poco.

DESARROLLO COGNOSCITIVO
Operaciones concretas ya cuenta con ellas ya que puede realizar operaciones mentales, razonamiento para resolver problemas.
Categorización: José Ramón puedeclasificar objetos, formas, los colores ordenarlos del más claro al más oscuro.
Conservación: se le aplicó una prueba donde se puso dos vasos uno más grande y otro chico con la misma cantidad de aguay se le pregunto cual vaso contenía más agua.
José Ramón no tiene la capacidad de contracción ya que observaba una y otra vez los vasos hasta que dijo que el vaso más chico era el que contenía másagua.
Procesamiento de información: presto mucha atención cuando le decía los nombres de algunos colores y le pedí que después el me los dijera y si lo logro decirlos exactamente como yo los dije...
tracking img