Tipos de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sexta generacion de computadoras diferente softwaresSEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y loque se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN)seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.
La sexta generación sepodría llamar a la era de las computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes.
Se vienen desarrollando con mayor auge y mejor tecnología:
* Las Computadoras Portátiles (Ladtops).
* Las Computadoras de Bolsillo (PDAs).

Sexta Generación
Cada vez se hace mucho más difícil la identificación de las generaciones de las computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nossorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la quinta generación ha terminado (la ubican entre los años 1984 a 1990) y que la sexta generación está en desarrollo desde los años noventa hasta la actualidad; por otro lado, expertos en la informática y la computación afirman que la quinta generación no ha culminado (se viene desarrollando desde los años ochenta hastala actualidad) y que la sexta generación es el futuro (la relacionan con la robótica y la inteligencia artificial).
Guiándonos en base a lo investigado y en nuestros propios conocimientos, consideramos que la sexta generación es el futuro y parte de la actualidad.
La Inteligencia Artificial recoge en su seno los siguientes aspectos fundamentales:
a) Sistemas Expertos:
Un sistema experto es unsofisticado programa de computadora; posee en su memoria y en su estructura una amplia cantidad de saber y sobre todo, estrategias para depurarlo y ofrecerlo según los requerimientos, convirtiendo al sistema en un especialista que está programado. Duplica la forma de pensar de expertos reconocidos en los campos de la medicina, estrategia militar, exploración petrolera, etc. Se programa a lacomputadora para reaccionar en la misma forma en que lo harían expertos, hacia las mismas preguntas, sacar las mismas conclusiones iniciales, verificar de la misma manera la exactitud de los resultados y redondear las ideas dentro de principios bien definidos.
b) Lenguaje Natural:
Consiste en que las computadoras y sus aplicaciones en robótica puedan comunicarse con las personas sin ningún problema,ni dificultad de comprensión, ya sea oralmente o por escrito. Hablar con las máquinas y que éstas entiendan nuestra lengua y también que se hagan entender en nuestra lengua.
c) Robótica:
Ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. Los Robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben Datos de Entrada y que están conectados a la computadora. Esta recibe la...
tracking img