Entrevista Hill a Andrew

Páginas: 25 (6078 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ufeffCuando Andrew Carnegie me encargó organizar la filosofía del logro individual, le dije:
|—¿Quiere usted definir el principio de la mente magistral de forma que pueda ser aplicado por los esfuerzos individuales de hombres y mujeres que buscan sus puestos en las exbelencias de la vida nor-teamericana? Describa, si quiere, las varias formas posibles de aplicación de este principio por elhom¬bre de capacidad media en sus esfuerzos diarios por conseguir el máximo de oportunidades en este país. | Y su respuesta fue ésta:
—Los privilegios que son accesibles al pueblo nor-teamericano tienen detrás de ellos una fuente de gran poder. Pero no brotan, como los hongos, de la nada. Deben ser creados y mantenidos por la solici-tud de ese poder.
{ »Los fundadores de nuestra forma norteamerica¬nade gobierno, mediante su previsión y su sabidu-ría, pusieron los cimientos para todo nuestro siste¬ma norteamericano de libertad, independencia y ri¬queza. Pero sólo pusieron los cimientos. La respon-sabilidad de abarcarlos y usarlos debe ser asumida por cualquier persona que aspire a una parte de esta libertad y esta riqueza.

»Describiré algunos de los usos individuales del principio de lamente magistral tal como puede ser aplicado en el desarrollo de diversas relaciones hu¬manas que contribuyen a la consecución del pro¬pósito definido más importante de cada uno.
»Pero deseo recalcar el hecho de que la obtención del propósito definido más importante de cada uno: sólo puede llevarse a cabo por una serie de escalo-! nes; que todo pensamiento individual, cada transacj ción en la que secompromete, en relación con otro! cada plan que uno crea, cada error que comete, tie¿ ne una repercusión vital en su capacidad para ak, canzar la meta elegida. i
»La mera elección de un propósito definido más importante, aunque esté escrito en lenguaje claro yf fijado por completo en la mente, no asegurará su! realización con éxito, pues debe estar respaldado y seguido por un continuo esfuerzocuya parte mm importante consiste en la clase de relaciones man¬tenidas con los demás.
»Con esta verdad bien establecida en la mente; no le será difícil comprender cuan necesario es mos4 trarse cuidadoso en la elección de asociados, espe-; cialmente aquellos con los cuales mantiene un estre? cho contacto personal con sus ocupaciones.
»He aquí algunas de las fuentes de relaciones manas que elhombre, con un propósito definido más importante, debe cultivar, organizar y utilizar, en su progreso hacia la consecución de la meta que¬na elegido:


Ocupación
i; •
}}:»Fuera de las relaciones matrimoniales (que son [las más importantes de todas las de la mente ma¬estral) no hay ninguna que supere en importancia % la existente entre un hombre y aquellos con los que trabaja en su ocupaciónelegida. IH
»Cualquier hombre tiene una tendencia a adoptar las maneras, creencias, actitud mental, punto de vista político y económico, así como otros rasgos del .'más audaz de los hombres con los cuales se asocia •en su trabajo diario.
I \ »La mayor tragedia de esta tendencia radica en el hecho de que no siempre el más audaz de entre uestros asociados cotidianos es el pensador más olido; y muy amenudo es un hombre con un agra¬do, que se complace en airear entre sus compañe¬ros de trabajo.
| »Así, es a menudo un individuo que no tiene nin¬gún propósito definido más importante. Por eso de¬dica gran parte de su tiempo a rebajar al hombre ue lo tiene.
»Individuos de carácter sólido, que conocen exac-aente lo que desean, por lo común tienen la sa-iduría de mantener su propia opinión y raravez pierden el tiempo tratando de desalentar a otros. Están tan afanosamente comprometidos en hacer avanzar su propio propósito, que no tienen tiempo ue perder con nadie o con nada que no contribu-a de una manera u otra en beneficio de ellos.

»Si nos damos cuenta de que podemos encontr en casi todos los grupos de asociados a alguna pers_„ na cuya influencia y cooperación pueda ser útil, e1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrew
  • Hill
  • hilla
  • HILL
  • Andrew Jackson
  • Andrew Biersack
  • Coso De Andrew
  • Conectores Andrew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS