Entrevista para padres (by daccs)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA CON PADRES
La comunicación entre padres y tutores a través de la entrevista constituye el mejor medio de que se dispone para el intercambio mutuo de ideas e información sobre el procesoeducativo del alumno-hijo "
Generalmente los tutores solicitan la entrevista de los padres a principio de curso y cuando el alumno ofrece algún problema y dificultad. El tutor informa a los padres dela marcha escolar de su hijo debiéndole proporcionar, entre otros, datos sobre:
· capacidad general para el estudio;
· rendimiento general y por materias;
· hábitos de trabajo;
· posibilidadesacadémicas;
· actitud para trabajar en equipo, individualmente, para expresarse oralmente, por escrito, etc.;
· afición por la lectura;
· preocupaciones o intereses académicos;
· dificultadesconcretas de aprendizaje,

Finalidad
· Conocerse y comprenderse mutuamente.
deben intercambiarse informaciones, ideas y opiniones que se refieren a:
el patrimonio educativo de la familia, las actitudespaternas; tipo de relaciones familiares: entre los padres, entre padres e hijos, y entre hermanos; recursos económicos, profesión de los padres, grupo o clase social.
· Intercambiar informacionessobre el sujeto.
Los datos que el tutor debe solicitar a los padres de los alumnos son importantes y fundamentales para completar amplía y enriquece las informacion academica sobre el alumno. a travésde la entrevista con los padres el tutor puede completar en gran medida los diversos historiales del alumno conociéndolo mejor. Saber cómo es el comportamiento del chico en casa y en la vida familiarpuede resultar, a veces, decisivo ante el hecho de conductas diferentes en casa o en el colegio, con sus padres y hermanos, con los profesores y compañeros, etc
· Desarrollar conjuntamente un plan deactuación educativa
Si los criterios educativos, las opiniones y la autoridad son distintos a la de los padres e corre el riesgo de que el alumno-hijo se forme con grandes dudas y tenga problemas...
tracking img