Entrevista saviour machine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAVIOUR MACHINE
Tras unos inicios firmemente anclados en lo que en EEUU. llaman white-metal (metal cristiano) Saviour Machine, debido a su proyecto de hacer una trilogía sobre el libro del Apocalipsis, han evolucionado hacia una música oscura, gótica, épica y a pesar de su calidad, bastante difícil de asimilar en la primera escucha. Esta es la azarosa historia de este grupo californiano.

Loscomienzos del grupo tuvieron lugar a principio de los noventa, cuando los hermanos Eric y Jeff Clayton decidieron formar un grupo de heavy cristiano dedicado no sólo a difundir la palabra de Dios, sino también a denunciar la hipocresía y la intolerancia de la sociedad. Por increíble que esto nos pueda parecer a nosotros en Estados Unidos la escena de heavy cristiano es enormemente importante y deun tamaño enormemente superior a, sin ir más lejos, la escena gótica. Tras escribir las primeras canciones se graba en 1990 una primera maqueta, de ocho canciones. Según parece ellos querían incluir más canciones, pero un abogado les dijo que, a efectos de conseguir un contrato discográfico, era mejor tener menos canciones pero de mayor cantidad. El título del grupo, así como de la maqueta sería"Saviour Machine", nombre escogido de una canción del famoso David Bowie.

Tras largas negociaciones y un contrato bastante ventajoso para el grupo (aunque el CD funcionase mal la compañía no podía echar al grupo y estaba obligada a grabar un segundo CD) en 1993 finalmente aparece "Saviour Machine" y con él comienzan los problemas. El causante de todo fue la polémica que se generó en laconservadora comunidad cristiana americana ya antes de la aparición del primer CD respecto a las pintas de los miembros del grupo y a sus directos (sus conciertos solían comenzar con Eric -el cantante- derramando un cáliz lleno de sangre sobre su cuerpo). Esta polémica fue la causante del desastroso concierto que el grupo dio en Minneapolis como teloneros de Deliverance. Según parece los dueños del localinterrumpieron el concierto de Saviour Machine tras cuatro canciones debido a que recibieron una comunicación del espíritu santo (así, de repente, mientras estaban viendo el concierto) en la cual se les revelaba que Saviour Machine eran paganos camuflados que estaban ahí para burlarse de Dios. Esto no hizo mucha gracia a los fans, con lo que se llegó a una situación en la que los fans estaban apunto de asaltar el escenario, los miembros de seguridad del local sacaron al grupo a la fuerza del escenario, se llamó a la policía y en resumen, toda la gira y la promoción del disco se estropearon irremediablemente, y eso a pesar de que este incidente apenas trascendió (a los dueños del local no les interesaba que una situación tan rocambolesca saliera a la luz).

Una vez de vuelta a casa lacosa no mejoró para los hermanos Clayton. Eran unos proscritos en la escena musical en la que esperaban conseguir el éxito, estaban totalmente desmoralizados y para colmo su propia compañía quería librarse de ellos. Dado que esto último no era posible, Frontline Records se limitó a hacerles la vida imposible. Si estaban obligados por el contrato a sacar "Saviour Machine II" lo harían, pero en elcontrato no decía específicamente que tuviesen que dar al grupo un productor, ni un ingeniero de sonido, ni dinero para que viviesen mientras duraba la grabación del disco. Lo único que decía en el contrato es que tenían que poner un determinado porcentaje de los royalties en la grabación del segundo CD, u según afirma Eric Clayton, incluso en esto les engañaron: "Yo tenía amigos dentro de dos o tresdistribuidoras que me dieron una idea de lo que se había vendido (…). La diferencia entre vender seis mil discos y vender quince mil es astronómica". Por supuesto, era la compañía la que decía que habían vendido seis mil.

Entonces, cuando parecía que todo estaba perdido, Eric comenzó a recibir cartas del jefe de su distribuidora en Alemania, cartas en las que le hablaba del éxito del CD en...
tracking img